Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las 21 aerolíneas rusas en la 'lista negra' de seguridad aérea de la UE

Por Redacción Capital

La Comisión Europea ha informado de las 21 compañías aéreas rusas en la 'lista negra' de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea porque suponen un riesgo grave de seguridad al no cumplir los estándares internacionales

Bruselas incluye 21 aerolíneas rusas en la 'lista negra' de seguridad aérea de la UE. Bruselas explica en un comunicado que Rusia ha permitido a las aerolíneas registrar "cientos de aviones extranjeros" con los que han operado a sabiendas de que no contaban con los certificados de aeronavegabilidad necesarios, lo que supone una violación de las reglas de seguridad aérea internacional, tal y como expone Europa Press.

"Esto no solo viola la Convención sobre Aviación Civil Internacional sino que plantea una amenaza inmediata de seguridad", ha alertado la comisaria de Transporte, Adina Valean, porque ignora la obligación de cumplir los estándares de certificación.

La comisaria ha querido "dejar claro" que esta medida no es parte de las sanciones de la UE contra el régimen de Vladimir Putin por su invasión de Ucrania, sino que responde a criterios técnicos de seguridad. "No mezclamos seguridad con política", ha remachado.

Con la inclusión de esta veintena de compañías son ya 117 las aerolíneas extracomunitarias que tienen cerrado el espacio aéreo de la UE por razones de seguridad, entre ellas la venezolana Avior, la iraní Iran Aseman Airlines y la africana Air Zimbabwe.

Además, Iran Air y la norcoreana Air Koryo están sujetas a restricciones operacionales y solo pueden volar a destinos en la UE con una serie de aviones específicos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.