domingo 04 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El 72% de los directivos cree que existe “hipocresía verde” en las empresas

De acuerdo a un estudio de The Harris Poll para Google Cloud, dos tercios de los directivos afirman que nadie sabe cómo ser más sostenible en el mundo empresarial

El 72% de los directivos considera que existe la “hipocresía verde” en las empresas. Así, dos tercios de los directivos consultados también señalan que pese a que “todo el mundo quiere ser más sostenible, nadie sabe bien cómo hacerlo” y un 59% se cuestiona si las iniciativas de su organización genuinas, como explica Europa Press.

No obstante, el informe constata que un 92% de los encuestados se preocupa más que hace un año por la sostenibilidad, aunque el 86% cree que es más “una idea” que “un objetivo prioritario”.

Pese a ello, un 97% de los ejecutivos españoles planea implementar una estrategia de sostenibilidad o ya la ha puesto en marcha. De estos, algo más de un tercio (36%) está en la fase de establecer objetivos, un 25% cuenta con un programa que además mide y un 21% cuenta con un programa.

Entre las medidas tomadas, destacan las políticas de oficina sostenible (53%), reducción de consumo energético (51%), diseño sostenible de productos (495) y programas de reciclaje (47%). Así, más de la mitad también han destacado la importancia de la tecnología para desarrollar nuevos productos y servicios.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter