Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las empresas elevan su facturación un 28,9% en febrero y suma un año al alza

Por Redacción Capital

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en febrero, especialmente el suministro de energía y agua, que multiplicó por más de dos sus ventas (+121,4%)

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 28,9% en febrero respecto al mismo mes de 2021, moderando en siete décimas la subida registrada en el mes anterior, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por Europa Press.

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan 12 meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Tasas interanuales positivas en todos los sectores

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en febrero, especialmente el suministro de energía y agua, que multiplicó por más de dos sus ventas (+121,4%), seguido de los servicios, que incrementaron su facturación un 24,7% respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, el comercio y la industria vendieron un 23% y un 20,3% más que en febrero de 2021, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 28,4% en febrero, tasa 1,8 puntos superior a la de enero.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron también para el suministro de energía y agua (+122,9%) y los servicios (+24,7%), seguidos del comercio (+23,1%) y la industria (+20,8%).

En valores mensuales (febrero sobre enero) y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial creció un 2,1%, cinco décimas menos que en el mes anterior, pero 1,4 puntos por encima de la tasa de febrero de 2021.

Todos los sectores analizados presentaron tasas mensuales positivas en febrero salvo el suministro de energía y agua, que recortaron sus ventas un 1,7%. El mayor repunte mensual de la facturación se lo anotó el sector servicios (+5%), seguido del comercio (+3,6%) y de la industria (+2,2%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.