sábado 25 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Las empresas elevan su facturación un 28,9% en febrero y suma un año al alza

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en febrero, especialmente el suministro de energía y agua, que multiplicó por más de dos sus ventas (+121,4%)

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 28,9% en febrero respecto al mismo mes de 2021, moderando en siete décimas la subida registrada en el mes anterior, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por Europa Press.

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan 12 meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Tasas interanuales positivas en todos los sectores

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en febrero, especialmente el suministro de energía y agua, que multiplicó por más de dos sus ventas (+121,4%), seguido de los servicios, que incrementaron su facturación un 24,7% respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, el comercio y la industria vendieron un 23% y un 20,3% más que en febrero de 2021, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 28,4% en febrero, tasa 1,8 puntos superior a la de enero.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron también para el suministro de energía y agua (+122,9%) y los servicios (+24,7%), seguidos del comercio (+23,1%) y la industria (+20,8%).

En valores mensuales (febrero sobre enero) y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial creció un 2,1%, cinco décimas menos que en el mes anterior, pero 1,4 puntos por encima de la tasa de febrero de 2021.

Todos los sectores analizados presentaron tasas mensuales positivas en febrero salvo el suministro de energía y agua, que recortaron sus ventas un 1,7%. El mayor repunte mensual de la facturación se lo anotó el sector servicios (+5%), seguido del comercio (+3,6%) y de la industria (+2,2%).

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter