domingo 04 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Prisa compra al grupo Godó el 20% de la SER por 45 millones de euros

El grupo pretende consolidar mejor sus negocios en radio y prensa reforzando su proyecto industrial

El grupo Prisa ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% del capital de la división de Radio, que mantenía el Grupo Godó, según ha informado este martes el grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido Europa Press.

Según ha detallado la compañía, Prisa Media, filial del Grupo Prisa que engloba los negocios de prensa y radio, pagará 45 millones de euros, distribuidos en 30 millones en la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023.

“Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha el año pasado y refuerza el proyecto industrial del Grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes“, ha manifestado la compañía.

Prisa ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2022-2025 con una previsión de alcanzar una cifra alrededor de los 1.000 millones de euros en ingresos, gracias al impulso del negocio digital y la mayor aportación de los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Se trata de una hoja de ruta centrada en el crecimiento de sus dos negocios, Prisa Media y Santillana, en la estabilidad financiera, en la apuesta por la innovación y la transformación digital y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa, como indica Prisa.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter