Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La Semana Santa aumenta un 152% las solicitudes de reclamaciones en vuelos

Por Redacción Capital

El 40% de solicitudes de reclamaciones se han producido por retrasos, el 38,23% por cancelaciones y el 15,89% por pérdida de equipaje

Las solicitudes de reclamaciones por los vuelos de abril aumentaron un 152% respecto a las de 2021, impulsadas por la Semana Santa, según datos reclamaciondevuelos.com, plataforma de reclamaciones de incidencias con aerolíneas, según ha recogido Europa Press.

Del total de solicitudes de reclamaciones, el 40% se han producido por retrasos, el 38,23% por cancelaciones y el 15,89% por pérdida de equipaje.

Además, hay un aumento de hasta un 5,81% de las solicitudes de reclamación por denegación de embarque, que en los últimos tres años no habían subido del 2,37%. Según la plataforma, este asunto viene principalmente propiciado por los requisitos impuestos por el Covid-19, tanto en el país de destino como por la aerolínea en sí.

Este es el primer aumento en las reclamaciones por incidencias en vuelos que se registra desde el mes de abril de 2019, mes en el que también se celebró Semana Santa ese año, ya que durante los dos años de pandemia la disminución de viajes hizo que las reclamaciones durante este período descendieran: un 20% menos en 2021 respecto a 2020 y un 8% menos en 2020 respecto a 2019.

El consejero delegado de reclamaciondevuelos.com, Ekaitz Bacelo, ha señalado que en fechas tan señaladas como Semana Santa y, sobre todo, con el fin de las restricciones, el aumento del tráfico aéreo también conlleva problemas en las aerolíneas a la hora de gestionar este volumen.

Por esta razón, ha afirmado que aumentaron considerablemente las solicitudes de reclamación por parte de los usuarios que ejercen su derecho ante retrasos, cancelaciones, pérdida de equipaje o directamente denegación de embarque.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.