viernes 02 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

La CNMC da ‘luz verde’ a la alianza de Mutua Madrileña y Seguros El Corte Inglés

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicó la aprobación “sin condiciones” de la operación de compra del 50,01% de Seguros El Corte Inglés

La CNMC da ‘luz verde‘ a la compra del 50,01% de Seguros El Corte Inglés por parte de Mutua Madrileña, recoge Europa Press. En su discurso ante la junta general de accionistas de Mutua Madrileña, Garralda ha recordado que esta operación fue anunciada por ambas compañías a finales de 2021 y ha sido también aprobada por la Dirección General de Seguros el pasado mes de marzo.

“En los próximos días procederemos ya a la compra definitiva de las acciones y accederemos a los órganos de administración y de gestión”, ha afirmado el presidente de la aseguradora.

Se trata de una alianza suscrita en octubre de 2021 entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña para la comercialización en exclusiva de seguros de vida y no vida, así como para el desarrollo del negocio de fondos de inversión entre los cerca de 12 millones de clientes con tarjetas de El Corte Inglés.

La adquisición por parte de Mutua del 50,01% del capital de las dos sociedades de seguros, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) tiene un importe de 550 millones de euros, importe que se eleva hasta los 1.105 millones de euros al incluirse la compra del 8% del capital de la cabecera del grupo de distribución por 555 millones de euros.

En este sentido, Grupo Mutua estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.

Durante su discurso, Garralda también se ha referido a la ampliación del acuerdo en banca seguros que Mutua Madrileña tiene con CaixaBank desde 2011 para incorporar la red de la antigua Bankia. El valor de esta operación es de 650 millones de euros, un pago que realiza SegurCaixa Adeslas, de la que Mutua es propietaria al 50%, por lo que el coste para el grupo asegurador es de 325 millones de euros.

“Los acuerdos con CaixaBank y El Corte Inglés, en definitiva, no solo nos permitirán ampliar de forma significativa nuestros canales de distribución y poder acceder a un buen número de nuevos clientes, sino que nos facilitarán seguir teniendo un desarrollo sostenible y rentable que redundará en el mantenimiento, ampliación y mejora de nuestros servicios, al dar continuidad a nuestra estrategia de diversificación”, ha afirmado Garralda. El importe total de ambas operaciones asciende a 1.755 millones de euros.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter