Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Ocho complementos que todo hombre o mujer debe llevar en su maleta

Por Redacción Capital

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de escapadas, pero hacer bien la maleta es determinante

Hacer la maleta es un arte que se perfecciona con el tiempo… y si no, pregúntale a tu madre. Es probablemente el momento más perezoso a la hora de preparar cualquier viaje, especialmente cuando tenemos que decidir por no tener espacio suficiente.

El tema se complica cuando hay que seleccionar minuciosamente lo que incluimos en ella… Por eso, lo ideal siempre es optar por objetos ligeros y compactos con la finalidad de recopilar todo lo que vayamos a necesitar y sin ir apurados de espacio.

Al margen de nuestros imprescindibles, existen otros complementos que todos deberíamos llevar en nuestra maleta y que, sin embargo, muchas veces obviamos. Hablamos de una serie de elementos que, si bien no son estrictamente necesarios, facilitarán nuestro bienestar durante nuestras vacaciones o viaje de trabajo. Pero, ¿cómo hacer la maleta perfecta? Toma nota:

1. La eterna camisa blanca: Las camisas de color blanco son el básico infalible que resuelve cualquier tipo de evento. Ya seas hombre o mujer, este accesorio es perfecto para todo tipo de escenarios: una reunión, una cena, una visita turística… las posibilidades son infinitas. ¿Lo mejor? Pegan con todo y no existe margen de error.

2. Unas deportivas o calzado cómodo: Es un accesorio al que no solemos prestar demasiada atención cuando nos vamos de viaje. Muchas veces, caemos en el error de querer lucir un calzado idóneo para la foto y se nos olvida lo fundamental que es llevar algo cómodo, que nos permita aguantar todo el día y sin necesidad de pasar por el hotel. Si puedes, recuerda meter también unas chanclas, ya que nunca se sabe (y además cumplen doble función, ya que puedes usarlas como zapatillas de andar por casa).

3. Un antifaz de seda: Además de ser un objeto lleno de glamour (quién no recuerda la mítica escena de Audrey Hepburn despertándose con su antifaz y desayunando con diamantes), los antifaces son ideales para dormir plenamente. En el vuelo, en el tren o en hoteles fuera de España donde las persianas brillan por su ausencia. Si buscas hacerte con uno de ellos, los mejor valorados son los de seda natural y algodón.

4. Crema solar: La piel hay que cuidarla en cualquier estación del año, más aún cuando pasamos mucho tiempo en la calle. Utilizar protector solar te ayudará a no quemarte y a prevenir la aparición de arrugas prematuras. Además, existen muchas con color que mejoran el aspecto de nuestra piel y, en el caso de las mujeres, sustituyen a la base de maquillaje.

5. Cargador portátil: Esta batería portátil puede ser de gran ayuda si nos encontramos lejos de una fuente o toma de corriente… La solución perfecta para tener el móvil encendido todo el día y poder hacer fotos sin límite, además de utilizar el gps las veces que lo necesites y sin agobios.

6. Toalla de microfibra: Las toallas de microfibra son ideales para llevar en tu maleta ya que ocupan muy poco espacio, son absorbentes, perfectas para ir a la playa (son resistentes a la arena) o al gimnasio y se secan rápidamente… un punto muy a favor teniendo en cuenta que así evitarás que se mojen tus otras pertenencias y se genere un olor a humedad. Además, son muy suaves al tacto y no generan pelusas.

7. Una almohada viscoelástica para el cuello: En los viajes largos especialmente, las almohadas constituyen un punto de apoyo esencial para mantener el cuello en una posición adecuada. Además, favorecen el descanso ya que evitan malas posturas y no generan dolores posteriores. Los expertos en fisioterapia recomiendan que éstas contengan espuma viscoelástica en su interior.

8. Altavoz portátil: ¡Pon banda sonora a tu viaje! Los altavoces portátiles son muy cómodos y manejables, no ocupan nada de espacio y puedes escuchar tus listas de Spotify donde quiera que vayas a través de tu smartphone. Perfectos para ese momento en la ducha, llevártelo a la playa o a la piscina o incluso en el hotel mientras deshaces tus cosas y te preparas para ir a cenar. Además, están fenomenal de precio ya que puedes encontrarlos por menos de 50 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.