viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Rami Aboukhair abandona García Carrión meses después de ser nombrado CEO

Aboukhair habría decidido poner punto y final a su participación en la empresa por un choque cultural

Rami Aboukhair, el que fuera consejero delegado de Santander en España, deja García Carrión pocos meses después de ser nombrado consejero delegado del grupo vinícola, según consta este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En concreto, Aboukhair recaló el pasado mes de febrero en la multinacional española, propietaria de marcas como Don Simón o los vinos Pata Negra y Jaume Serra, para apoyar a la familia García Carrión en el crecimiento de la empresa.

El ‘divorcio’, que según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras se habría materializado el mes de abril, se ha debido a un choque cultural, ya que Aboukhair quería acelerar la transformación del modelo de negocio y la gobernanza de la empresa a un ritmo al que no estaba dispuesto a transitar la familia García Carrión, tal y como adelanta el diario ‘El Confidencial’.

El portal informa que la empresa vinícola se ha puesto en manos de Garrigues en el caso de que este conflicto llegue a los tribunales, mientras que el ex consejero delegado de Santander España ha elegido el despacho DeCarlos Remón, el mismo que defiende los intereses del italiano Andrea Orcel en su disputa contra el Santander.

Trayectoria de Aboukhair

Aboukhair abandonó el Santander a finales de 2021 tras cerca de 20 años en el grupo bancario, tras pasar por Banesto, Santander UK y Santander España y recaló a principios de año en García Carrión con el objetivo de apoyar a la familia en el futuro crecimiento de la empresa formando parte del su consejo de administración.

En concreto, ocupó el cargo de director general de marketing, productos y clientes del Santander entre junio de 2002 y febrero de 2011, para pasar posteriormente a Santander UK, donde fue director general de banca comercial entre febrero de 2011 y enero de 2015.

Esta misma labor la desempeñó en Santander España hasta junio de 2015, cuando fue nombrado CEO de la filial española, cargo que ocupó hasta el pasado mes de abril, cuando Santander anunció el nombramiento de António Simões como consejero delegado de España.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter