sábado 25 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Veritran y Solarisbank se asocian para ofrecer experiencias bancarias end to end a la industria financiera europea

Veritran, líder global en desarrollo de soluciones LowCode, ha anunciado una alianza estratégica con Solarisbank, plataforma líder en Europa de Banking-as-a-Service (BaaS).

Esta colaboración posibilitará a ambas compañías brindar a la industria financiera europea soluciones integradas end to end (e2e) de banca como servicio.

Este acuerdo combinará la experiencia de Veritran, pionera en el desarrollo de soluciones digitales – con tecnología Low-Code – para la industria financiera en América Latina, Estados Unidos y Europa, con la trayectoria de una empresa como Solarisbank, cuya licencia de entidad de crédito (CRR) le autoriza para ofrecer servicios bancarios en todo el espacio económico europeo y el Reino Unido, además de contar con sucursales e IBAN locales en España, Italia y Francia.

El BaaS ha demostrado ser un modelo clave para la transformación digital del ecosistema financiero, ya que permite a las empresas ofrecer servicios financieros sin necesidad de poseer una licencia propia, evitándoles las cargas financieras y regulatorias correspondientes. Esta colaboración consigue integrar la capacidad de construcción de canales digitales de Veritran con la plataforma BaaS de Solarisbank, dando como resultado una solución integral que permitirá a las entidades lanzar sus servicios bancarios en cuestión de meses, en lugar de años.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Solarisbank. La misión de Veritran es acompañar a la industria financiera en su proceso de transformación digital, a través de la creación de soluciones de negocio seguras y de alto rendimiento, que gracias a nuestra plataforma Low-Code se pueden desarrollar en tiempo récord. Para ello es importante seguir ofreciendo herramientas que permitan a las entidades financieras reforzar su apuesta por el usuario final y la innovación en todos sus procesos, de principio a fin” ha afirmado Omar Arab, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Corporativos y Head de Alianzas Globales de Veritran.

Para Gabriela Giannattasio, VP de EMEA de Veritran, “esta alianza reportará grandes beneficios para la industria financiera europea, al poder disponer de una solución end to end con una experiencia de usuario insuperable. Sin duda, el BaaS es el paso definitivo hacia un nivel más avanzado de digitalización y responde a un contexto de mayor demanda de integración de servicios bancarios”.

Francisco Jaramillo, General Manager para España de Solarisbank, ha señalado que está “muy satisfecho con la materialización de esta alianza estratégica. Gracias a la plataforma tecnológica y de productos financieros de la que dispone Solarisbank, junto a su licencia bancaria completa y la posibilidad de ofrecer IBAN locales, junto al expertise en UX/UI, customer engagement y Onboarding de Veritran, nuestros clientes podrán beneficiarse de una única solución para integrar servicios bancarios, sea cual sea su modelo de negocio. Aspiramos a ofrecer soluciones financieras de vanguardia,
siguiendo el modelo de las finanzas integradas, del que el BaaS es el motor”.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter