Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

6 planes para exprimir al máximo un fin de semana por Madrid

Por Redacción Capital

El buen tiempo trae consigo múltiples opciones culturales y gastronómicas en Madrid

Con la llegada del verano, Madrid se llena de encanto para disfrutar de una agenda cultural y gastronómica de lo más variada. Las posibilidades en la capital son infinitas (tras dos años de pandemia, la ciudad vuelve a ser lo que era). Por eso, para no dejar que el calor estropee nuestros fines de semana, proponemos una serie de planes ‘indoor’ y otros para disfrutarlos por la noche que no te puedes perder. Toma nota de esta propuesta de lo más variada:

Disfrutar de Marion Cotillard en el Teatro Real

Marion Cotillard es la protagonista de ‘Juana de Arco en la hoguera’ en el Teatro Real de Madrid. La actriz francesa interpretará el papel titular del oratorio dramático de Arthur Honegger (1892-1955) y libreto de Paul Claudel (1868-1955), que se estrenará el próximo 7 de junio en una nueva coproducción del Teatro Real y la Ópera de Frankfurt, con dirección de escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus). Las ocho funciones tendrán lugar los días 7, 8, 10, 11, 12, 14, 16 y 17 junio (con entradas desde 16 euros). Sin duda, una ocasión única para ver en vivo a la oscarizada intérprete.

2. Una noche en el autocine

‘Top Gun: Maverick’ es uno de los estrenos más aclamados del año. La secuela ochentera más esperada (‘Top Gun: Ídolos del aire’) llega al autocine de Madrid para reencontrarnos con Tom Cruise 36 años después. La cinta, estrenada el jueves 26 de mayo, estará hasta el 9 de junio en una de las pantallas más grandes de Europa, el Autocine Madrid. Además, todos los sábados y domingos se puede disfrutar de un ambiente al aire libre que nos traslada a la década de los 50, pero con música actual de lo más variada con Dj’s, shows, cócteles, shishas, food trucks, se celebra Rita’s Brunch y Rita’s Night… un evento perfecto para vivir una experiencia 360º.

3. Comer en un hotel

El hotel Rosewood Villa Magna acoge al reconocido chef Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelín, para proponernos un viaje a la memoria del Cantábrico. El restaurante Amós, con la esencia y el carácter del ‘Cenador de Amós’ de Cantabria, es un homenaje a sus productos, elaboraciones tradicionales y sabores que se inspira en la buena mesa de esta tierra. Anchoas y gildas del cantábrico con salsa de piparras, paté de mejillones en escabeche con tomate y encurtidos, buñuelos de bacalao con alioli de piquillos, perfecto de pato caramelizado sobre bizcocho de aceituna negra, pichón con sus albóndigas, guiso de trigo sarraceno y salsifi… Un viaje en el que reconocer un territorio, un viaje reconfortante

4. La exposición inmersiva de Frida Kahlo

Te proponemos un viaje a través de la historia de la vida de una de las artistas más relevantes de la historia. La exposición ‘Vida y Obra de Frida Kahlo’ marca un nuevo punto de referencia dentro del mundo del arte, la educación y el entretenimiento… Una emocionante experiencia inmersiva, realizada con la técnica del videomapping y con una selección de fotografías que nos trasladan a los mejores momentos de la vida de Frida.

5. Un paseo por la Feria del Libro

Vuelve la Feria del Libro bajo el lema ‘Hojea el mundo’. Tras dos años de pandemia, esta edición excepcional, que estará disponible hasta el 12 de junio, contará con más casetas y expositores que nunca en el siglo XXI. 378 casetas y 423 participantes, entre librerías de la Comunidad de Madrid (107), y editoriales de toda España (167 de Madrid y 109 de otras provincias), distribuidores (14), e instituciones oficiales (23).

6. Concierto de los Rolling Stones

Cerramos la propuesta por todo lo alto. Sí, has leído bien. Los Rolling Stones aterrizan en Madrid este miércoles 1 de junio para preparar su gira europea. La banda de rock más famosa de la historia desplegará todo su talento en el Wanda Metropolitano, donde iniciará su serie de conciertos con el objetivo de conmemorar por todo lo alto sus seis décadas de carrera. Estarán en Reino Unidos, Países Bajos, Italia, Suiza, Austria, Francia, Suecia… ¿Lo mejor? ¡Que todavía puedes conseguir tus entradas! Aunque los precios ahora mismo son desorbitados (desde 160 euros), podría ser la última vez que veamos al mítico grupo en la capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.