Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El II Congreso Mercantil de Madrid comenzará el 30 de Junio

Por Redacción Capital

Esta nueva edición bajo el título "La reforma concursal" afrontará temas como la reciente reforma de esta ley y la situación económica y solución de problemas de las empresas tras la pandemia

El 30 de junio y 1 de julio, la empresa de asistencia jurídica Verae organizará el II Congreso Mercantil de Madrid llamado 'La reforma concursal' que tendrá lugar en el Casino de Madrid (Calle Alcalá 15) y será dirigido por el magistrado Manuel Ruiz de Lara, del Juzgado de lo mercantil nº 11 de Madrid.

El Congreso pretende esclarecer los pasos que se han de seguir debido a la situación sobrevenida por los dos últimos años de pandemia, en los que los diferentes sectores económicos han evolucionado de una forma inesperada y veloz. Unos cambios que de forma natural habrían tardado años en producirse y permitido a las empresas desarrollar sus estrategias.

Este congreso está dirigido a aquellos empresarios, jefes de departamento legal, profesionales del derecho, abogados, economistas y auditores que se encuentren en situaciones similares en la actualidad o tengan que intervenir en ellas. La reforma de la ley concursal que en su día fue polémica y llegó a ser auspiciada como un posible gran colapso del sistema también será uno de los grandes temas de las jornadas.

El congreso tendrá a especialistas como magistrados de los juzgados mercantiles de Madrid, Murcia, Las Palmas, Tarragona, de la Audiencia provincial de Alicante y con abogados especialistas y en excendencia.

Jueves 30

El primer día empezarán tras la inauguración, con una ponencia acerca del "Estatuto del administrador concursal" con los magistrados  Andrés Sánchez Magro, Teresa Vázquez Suárez y Rafael Abril Manso, que aclarará desde los requisitos hasta las incompatibilidades y rendición de cuentas.

A continuación tendrá lugar la ponencia "Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas. Responsabilidad de Administradores Societarios"., que contará con los magistrados Eloy Velasco Núñez, Beatriz Saura Alberdi y Alejandro Abascal Junquera, que profundizará en temas como la insolvencia punible o los diferentes problemas de  coordinación entre la jurisdicción penal y mercantil.

Para acabar la mañana del primer día de congreso, la jornada contará con la ponencia "Venta de Unidad Productiva. Fase de Liquidación"

Por la tarde, la jornada continuará con "Venta de Unidad Productiva. Fase de Liquidación", con los magistrados Francisco Javier Vaquer Martín, Ana María Gallego Sánchez y Olga Ahedo Peña. En la charla sobre la unidad productiva, se desvelarán prácticas en materia de venta del producto que podrán ser de gran utilidad a las empresas que quieran perfeccionar sus estrategias y saldrán a la palestra distintas empresas especializadas que desarrollan una gran labor.

Como segunda ponencia de la tarde en el congreso tendrá lugar "Concurso Consecutivo. Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Control de oficio de cláusulas abusivas en el concurso Consecutivo y análisis jurisprudencial de su tipología" con los magistrados Amagoia Serrano Barrientos, Moisés Guillamón Ruiz y Graciela Hermoso Belmonte.

Para terminar la jornada en su primer día de congreso, se podrá encontrar la ponencia "Procedimiento especial de Microempresas", con los magistrados Lucía Martínez Orejas, Sofía Gil García, Jorge Montull Urquijo y Juan Carlos Picazo Menéndez.

Viernes 1

Este día del congreso tan solo tendrá jornada de mañana y comenzará con "Jurisdicción Social y Mercantil" con los magistrados  Fátima Beardo Olivares, Sara Alonso Fernández, Beatriz Victoria Padra Rodríguez y Leandro Blanco García Lomas. En ella se hablará sobre las acciones de reintegración y rescisorias y tendrá lugar un análisis de garantías contextuales en grupos empresariales.

En la segunda ponencia del congreso y útlima también de este mismo, finalizará con "Planes de Reestructuración" habrá un profundo examen acerca de los objetivos, planes y protección a la financiación que han de tener las empresas en la actual situación económica. Los ponentes serán los magistrados Francisco Soriano Guzmán, Elena de Oro Garnacho y Manuel Ruiz de Lara.

Inscripción al Congreso

Aquellos interesados en la inscripción al evento pueden hacerlo en su página web rellenando la inscripción pertinente desde ahora.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.