Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Tendencias de decoración para renovar tu casa este verano

Por Marta Díaz de Santos

Con la llegada de las altas temperaturas te recomendamos que ya es hora de actualizar la decoración tu casa y llenarla de buenas vibraciones (y aire acondicionado)

El cambio de estación siempre es una excusa perfecta para renovarse. El verano nos pide un hogar de máxima frescura con colores y detalles que nos conecten con el mar y la naturaleza… ambientes en calma y ligeros que permitan que tu casa sea tu refugio estas vacaciones.

Instagram Louise Roe Home

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu casa, te traemos las tendencias de decoración que triunfan este año. Eso sí, apostando siempre por un mobiliario que busque la funcionalidad cuidando al máximo la estética. Toma nota de los imprescindibles más fuertes de 2022:

Naturalidad ante todo

La naturalidad está de moda y así lo dictan las principales tiendas de decoración, que optan por la sencillez, perfecta para crear efectos calmantes. Se llevan los ambientes naturales en los que prima el consumo responsable y una mirada ecológica, inspirándose en el minimalismo nórdico y llenando sus espacios de piezas de madera, ese clásico atemporal que nunca falla, mármol, piedra o microcemento con tejidos de lino y algodón, fibras vegetales (y ojo, porque ahora la cerámica se lleva, y mucho). Apuesta por combinar la madera con blanco, obtendrás un resultado espectacular.

Recurre a tonos neutros que evocan al verano (y una dosis de color)

Los tonos neutros o colores tierra que apuestan por la sencillez y la calma son los más demandados… incluyendo la gama de verde y un sinfín de tonos azules que llevan a esta estación. Pero no nos íbamos a quedar ahí. Lo ideal es combinarlo con una buena dosis de color (y más color) que llene de alegría nuestras retinas. Para lograrlo, introducimos toques de color con una paleta más llamativa (como el amarillo, rojo, naranja, rosa fucsia) en elementos como cojines, jarrones, lámparas, velas… incluso cabeceros tapizados, pero con un contraste cromático equilibrado para que no termines cansándote. ¿El resultado? Un chute de energía perfecto.

Se llevan las telas y papeles con estampados de flores o geometrías (pero pequeñas)

La nota de atrevimiento y color la puedes poner a través de las telas y los papeles pintados. Los textiles, paredes y suelos estampados aportan elegancia pura a nuestra casa si se encuentra el punto perfecto.

Busca papeles para decorar tus armarios o una zona concreta de la cocina o el baño. Se llevan de rafia natural, entramados de caña… Por otro lado, ten en cuenta que la tendencia de los estampados florales sigue siendo fuerte. ¿Y lo bien que quedan en los papeles pintados? Es perfecto para habitaciones infantiles, la pared de tu cabecero o tu sala de estar. En definitiva, la idea es recurrir a opciones que animen el ambiente y llenar la casa de ritmo y color.

Apuesta por lámparas colgantes

Las lámparas colgantes o suspendidas son otro de los puntos claves de decoración en 2022 y la tendencia absoluta en iluminación. De cobre, globo, minimalista, retro, étnica… las posibilidades son infinitas.

Los decoradores recomiendan ubicarlas sobre la mesa de comedor, la cama del dormitorio, la zona de estar del salón, en el office de la cocina o en pasillos de techos altos. En cualquier caso, indican que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante en cada habitación o estancia, de manera que ésta acapare el protagonismo.

Aprende a elegir los materiales

Elegir los materiales no es tarea fácil, ya que a priori pueden parecer simples complementos pero terminan haciéndose con el centro de todas las miradas.

Entre lo más demandado se encuentran los metales de estilo industrial, piedras, terracota, maderas lavadas o yeso (y vuelven las baldosas de terracota). En el baño, mandan los azulejos con texturas o piedra natural. En definitiva, materiales auténticos que aporten algo más allá de lo estético.

Menos es más

Es la regla imprescindible. Recuerda, a pesar de todo, que lo que buscamos son casas sencillas que transmitan paz, simplicidad y pureza… siendo capaces de crear una atmósfera llena de calma. Lo importante, en cualquier caso, es que estemos cómodos en casa y disfrutemos de ella.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.