Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas, Revista Capital

OX2, empresa de renovables sueca, entra en el mercado español

Por Redacción Capital

La apuesta de OX2 en España será alcanzar los niveles óptimos de energía eólica y fotovoltaica para 2030

La empresa de renovables sueca OX2 ha desembarcado en España de la mano de Manuel Fernández como country manager, quien liderará la evolución energética de la compañía en el mercado nacional de las energías renovables, tal y como informó la empresa y recogió Europa Press.

En concreto, OX2, que cotiza en el Nasdaq First North Premier Growth Market desde junio 2021 y en el Nasdaq Stockholm desde abril 2022, desarrolla, fabrica y vende parques eólicos, 'onshore' y 'offshore', y solares fotovoltaicos, según Europa Press.

En en el caso concreto de España, la apuesta de OX2 se basa en los ambiciosos objetivos del país en renovables, con el objetivo de alcanzar una capacidad instalada combinada de unos 90 GW de energía eólica y solar fotovoltaica para 2030 -con un aumento de más de 40 GW en comparación con 2021-.

Manuel Fernández se mostró "muy orgulloso" de formar parte de un equipo "excepcional y de primer nivel para contribuir desde España a la aceleración de la transición energética para que la sociedad y el planeta puedan seguir prosperando".

OX2 en España para favorecer la energía fotovoltaica

En concreto, dentro de su proceso de expansión, OX2 ha designado España como enclave para establecer su 'hub' fotovoltaico, desde donde se coordinará el crecimiento y desarrollo solar europeo de la compañía, así como su incursión en nuevas tecnologías renovables, entre las que el almacenamiento y el hidrógeno jugarán un papel fundamental.

El 'hub' cuenta ya con un equipo local experto en toda la cadena de valor, desde el desarrollo, ingeniería, redes y aprovisionamiento, que se encargan de centralizar todo el conocimiento en materia solar de la compañía.

La compañía ha alcanzado un volumen de ventas de 5.000 millones de coronas suecas (unos 473 millones de euros) en 2021 y cuenta con más de 300 empleados en once países europeos: Suecia, Finlandia, Lituania, Polonia, Rumanía, Francia, Italia y Grecia, a los que se suma ahora España.

Actualmente, OX2 cuenta con una cartera de 23,4 gigavatios (GW) de proyectos eólicos, eólicos marinos y solares en desarrollo, 1,35 GW en construcción y 3,2 GW bajo gestión.

En el medio plazo, la compañía aspira a vender en el mercado más de 2.000 megavatios (MW) por año en todas las tecnologías y en todos los mercados en los que opera, manteniendo márgenes operativos del 10%. OX2 ya que ha desarrollado y vendido 3,4 GW de proyectos en Suecia, Finlandia, Polonia y Noruega.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.