martes 16 • agosto 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Estos son los ganadores de la 14 edición de los Premios Nacionales de Marketing

Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics y Movistar Team, ganadores en un año con un reconocimiento especial al sector de la Distribución y Logística

La Asociación de Marketing de España ha celebrado, en UZalacaín La Finca, la gala de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, en la que se ha hecho entrega de estos prestigiosos galardones a los distintos ganadores.

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing ha tenido como eje central “La importancia del Marketing en la cuenta de resultados”. Un leitmotiv con el que se quiere destacar el valor del Marketing en la actividad empresarial. Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España ha introducido la gala explicando que “el foco general de la Asociación este año ha sido ‘La importancia del marketing en la cuenta de resultados’.

Con ello queremos poner de relieve la importancia estratégica de nuestra actividad a la hora de hacer compañías sostenibles y atractivas para todos sus stakeholders: clientes, empleados, consumidores y usuarios, así como a la sociedad en general. En el estudio de portada de nuestro Anuario, entre otras cosas, hemos podido determinar que el 60 % de los profesionales consideran que la idea de que la inversión en marketing es rentable se ha reforzado en los últimos 3 o 4 años. Pero todavía nos queda mucho por hacer en este terreno y seguiremos en el empeño”.  

A continuación, tomó la palabra Adriana Domínguez, presidenta del XIV jurado de los Premios Nacionales de Marketing quien señaló que durante su trayectoria “ha sido fundamental basar el crecimiento de la empresa en el marketing”. Respecto al valor del marketing, Domínguez afirmó que “es mucho más fácil producir que vender, y el marketing es eso, es una preventa, pero si no despertamos el conocimiento y el interés por las marcas, por mucho que tengas un producto maravilloso, el cliente no llega nunca”.

Ganadores

En la categoría a mejor marca, el mejor entre los ganadores ha sido el servicio de luz y gas Naturgy, completando el podio estaba la cerveza Voll-Damm junto al banco BBVA.

En la categoría a mayor innovación como primero de los ganadores se encuentra la empresa de productos alimenticios Calvo, junto a la de agua mineral Bezoya en segunda posición y como 3º la tecnológica Samsung.

En la categoría de Marketing social se ha alzado con el premio Dove, con Down España en segunda posición y como último premiado Too Good To Go.

En cuanto al premio a la mejor internacionalización, en primer lugar aparece Walbox, en segundo Polarbox y como último la marca de yogures helados Llaollao.

En cuanto a las mejores start-ups y pymes los galardonados son, Freshly Cosmetics en primer lugar, We Are Knitters en segundo y por último Komvida.

Y en la última categoría, la de patrocinio, en primer lugar ha estado Movistar Team, en segundo Cervezas Alhambra y como último Repsol.

Categorías mejores profesionales

En la categoría mejor director/profesional de marketing: Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA, por su amplia trayectoria y excelentes resultados alcanzados en su ya dilatada carrera como profesional de marketing. Bisbal ha agradecido el premio a los profesionales de markerting que han hecho de esta profesión lo que hoy es.

En la segunda categoría, la de mejor equipo de marketing: el jurado ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de Marketing del BBVA por los logros y éxitos obtenidos en el último ejercicio.

En la categoría líder empresarial impulsor del marketing: Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.El jurado ha reconocido su labor al frente de la entidad, por hacer del marketing un elemento clave en la gestión del banco que dirige.

Y como última categoría, el gran premio de Marketing: Glovo ha sido premiada por haber destacado por su estrategia global. Carla Cabedo, directora de Communication & Policy y Rocío Fernández, directora regional zona centro y sur de España en la compañía. Cabedo ha agradecido el premio y ha afirmado que “como empresa española nos hace ilusión tener un reconocimiento nacional y este galardón es un impulso para seguir innovando y seguir creciendo”.

Reconocimiento especial al sector de la Distribución y Logística

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje al sector de la Distribución y Logística, un sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etc. constituyen el ABC de todo proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, este sector ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas.

El galardón lo ha recogido Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete técnico de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha señalado que estamos ante un sector fundamental para las empresas, que se enfrenta grandes retos geopolíticos y que está viviendo un gran momento de transformación.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter