Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2030

Por Redacción Capital

La antigua edición en 2022 reunió más de 60.000 asistentes y 109.000 antes de la pandemia

El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona hasta 2030 después de que la GSMA renovara su contrato actual, por lo que alargará su estancia en la ciudad al menos durante ocho años más.

Así lo ha aprobado la cúpula directiva de la GSMA en una reunión este lunes en Kuala Lumpur, ha informado la empresa en un comunicado.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha destacado que "la fortaleza de la colaboración con las instituciones locales ha sido un elemento crucial para poder volver a celebrar el Congreso". "Barcelona está tan interrelacionada con la experiencia del MWC, que para mí es difícil pensar en uno sin el otro", ha zanjado.

"No solo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona pero evolucionado para incluir un ecosistema entero. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la relación verdadera que experimentamos en todos los niveles hace de Barcelona una pieza de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC", ha añadido el director de la empresa, John Hoffman.

La GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona ofrecerán más detalles sobre el acuerdo el 20 de julio en una rueda de prensa en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

El Mobile World Congress en Barcelona por muchos años más

En una entrevista en RAC 1 recogida por Europa Press este lunes, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, se ha mostrado confiado en que el MWC permanecerá en la capital catalana "muchos años más" y ha enfatizado que el acuerdo actual fija que el Congreso se celebre en Barcelona como mínimo hasta 2030.

Ha subrayado que "el apoyo, la lealtad y la coordinación de las instituciones ha sido total" y ha recalcado que los grandes acuerdos para aportar actividad y desarrollo social siempre han sido prioritarios.

Asimismo, ha destacado que la relación entre las instituciones y la GSMA "se ha fortalecido muchísimo con la pandemia, y ha facilitado que las negociaciones fueran fluidas".

En la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes, y en la de 2019, antes de la pandemia, alcanzó su récord con 109.000 asistentes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.