martes 09 • agosto 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Buo: la app de compra en grupo que ya es el supermercado más barato de España

Borja Solé, cofundador de Buo: “Estamos en el mejor momento porque el impacto es más bestia”

“La compra online en grupo hoy es un trend mundial”

El nuevo plan anticrisis anunciado por el Gobierno pretende paliar los precios del combustible, que siguen aumentando, la elevada inflación o el coste de la luz por las nubes. El ahorro en los tiempos que corren es vital para muchas familias que su cesta de la compra es cada vez más cara. Aquí aparece Buo. Buo es una aplicación de eCommerce que se ha consolidado como el supermercado más barato de España, permitiendo al usuario ahorrar de media 120 euros al mes en su cesta de la compra.

Fruto de la mente de tres emprendedores jóvenes, este servicio está potenciando su expansión nacional por momentos con solo un año de recorrido. Capital habla con Borja Solé, cofundador de Buo, sobre cómo se logra el ahorro en la cesta a través de la app, cómo funciona el sistema de compra, su futura apertura en Madrid y qué supone la situación económica actual para Buo.

30% de ahorro en la compra

La compra online desde el estallido de la pandemia no ha parado de crecer y cada vez los consumidores son más fieles a realizar su cesta de la compra por la red. De acuerdo con el informe ‘Entendiendo al nuevo shopper post-covid’, el 48% de los españoles prefiere alternar la compra física con la digital. Entre los motivos de este cambio de hábito, el 47% apunta a que les resulta más cómodo que la cesta le llegue directamente a casa y un 45% resalta el ahorro de tiempo que supone no que asistir físicamente al supermercado. En medio de esta vorágine de compra por Internet surge Buo.

Buo es un novedoso método de compra que permite realizar tu cesta online en grupo. “Llevamos un año en la compra digital por suscripciones en grupo con servicios como Netflix. Buscamos un sistema en grupo que hiciera ahorrar y vimos la oportunidad en el sector de la compra en grupo en un producto físico como un supermercado”, relata Borja Solé, cofundador de Buo. Así nació la idea para obtener el máximo ahorro. La app consigue que el usuario adquiera un 30% de ahorro de media en su cesta comprando online en grupo, convirtiéndose de este modo en el supermercado más barato que existe hoy en España.

Lugares como la región asiática son líderes en materia de comercio electrónico, siendo pionera en métodos de eCommerce como el Live Shopping. Así lo suscribe Solé en cuanto al modelo de compra compartida por Internet. “La compra online en grupo hoy es un trend mundial en otros países. En Asia está creciendo una barbaridad, existían modelos como este en todo el mundo, pero ninguno en Europa”. Glovo, la empresa española dedicada a la compra, recogida y envío de pedidos, quería también meterse en un proyecto similar a este, por lo que Buo y Glovo establecieron el partnership. “Las marcas invierten dinero para posicionarse en Glovo”, apunta el cofundador.

ecommerce g39f25f7fb 1920

El eCommerce de compra

Solé describe la idea de Buo como una manera de unirse con otros usuarios para que finalmente, para la persona, resulte más económico, como el funcionamiento de un gimnasio. “El consumidor se une a otras personas que quieran comprar ese producto. Es similar al concepto de un gimnasio, si te apuntas con más gente hay más ofertas, pero nosotros somos los que conectamos al usuario con otros compradores, independientemente de que estén en otro barrio o seleccionen otro punto de recogida”. El cofundador comenta que se inspiraron en el modelo de Costco y ya están ampliando fronteras, abriéndose paso en la capital.

La app actualmente funciona en Barcelona, pero en julio incrementarán su actividad fuera de la ciudad condal para aterrizar en Madrid. Al ser la capital de mayor extensión y con más habitantes, el servicio empezará en zonas de Madrid más limitadas por el este y el sur, aunque tienen en mente ir expandiéndose poco a poco por la ciudad y con la vista puesta en la posibilidad de abrir en ciudades como Zaragoza o Sevilla. “Nuestro objetivo ahora es estar muy presentes en Madrid y Barcelona”, afirma el cofundador, y añade que pronto agrandarán también su oferta a productos como ropa o cosmética.

La crisis geopolítica, los precios desorbitados y la inflación disparada hacen que no sea nada fácil emprender en un negocio. Solé destaca que para Buo está siendo a la vez el mejor y el peor momento. “Por una parte es el peor momento porque en cuanto a inversión estamos mal, igual que en tema de stock y mercancías; pero por otro lado es el momento idóneo. El impacto es más bestia porque la persona llega a ahorrar entre 100€-120€, que para muchas familias es una ayuda importante”, concluye el cofundador de Buo. La compra online grupal se abre camino y, sin duda, ha llegado para quedarse.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter