Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Compra de segunda mano: dos ciudades de España son las mejores del mundo en thrift shopping

Por Redacción Capital

Según un estudio de Wethrift, Madrid y Barcelona se posicionan dentro del top 10 de ciudades del mundo en las que el consumidor ahorra en las compras gracias a sus tiendas de segunda mano

Thrifting es uno de los estilos de compra más populares de los últimos tiempos que disfrutan personas de todo el mundo. La thrift store o la tienda de segunda mano en locales como establecimientos benéficos o mercadillos está aumentando considerablemente, sobre todo en nuestro país. La compra de artículos de segunda mano está en auge como una alternativa a la inflación, además de ser la práctica de compra más sostenible y responsable que el consumidor puede explorar en ámbitos como la moda.

Sectores como la industria textil se recuperaron gracias al producto de segunda mano, un 19% en España durante los cinco primeros meses de este 2022, según el barómetro de la Asociación Nacional del Comercio Textil (Acotex). De hecho, de acuerdo con la tercera edición del estudio 'La Red del Cambio' presentado por Wallapop, el 43% de los españoles consideran la compra de artículos de segunda mano como una opción real en su decisión de compra. El thrift shopping se abre paso en España como el mejor método de ahorro.

Madrid, medalla de bronce del ahorro

Usando fuentes de Tripadvisor y Yelp, la consultora inglesa revela en su informe las 15 mejores ciudades de todo el mundo para que el consumidor ahorre, entre las cuales sitúa a Barcelona en la sexta posición con una puntuación de 13,3 sobre 20. El tercer puesto del pódium mundial se lo lleva la capital española. Debido a sus servicios a los artículos de segunda mano, entre los que se encuentran un total de 47 thrift stores así como 18 mercadillos, Madrid se lleva la medalla de bronce recibiendo una puntuación de 14,2 sobre 20.

No obstante, esta tercera posición es compartida con la capital checa. Praga empata con Madrid como la tercera mejor ciudad del mundo para ahorrar de compras. Esta ciudad es, con mucha diferencia, la capital de cualquier parte del mundo que más tiendas de segunda mano posee, con 218. La razón por la que esta ciudad no lidera el ranking es por su falta en general de mercadillos en las calles. Los 13 que tiene son relativamente pequeños en comparación con los que la población puede encontrase en otras naciones principales.

Londres, líder absoluto

La capital británica se corona con la medalla de oro como la mejor ciudad en la que una persona pueda ahorrar de compras. El thrifting es una práctica más que común entre los ciudadanos ingleses ya que la capital cuenta con 74 tiendas de segunda mano y otros 75 mercadillos. Algunos de sus macro mercados de segunda mano como el Camden Market son mundialmente conocidos. Es más, Londres se posiciona primero con diferencia al segundo puesto con una gran puntuación en la categoría de ahorro de 19,2 sobre 20.

París, la gran ciudad mundial de la moda, se sitúa en segundo lugar. La consultora británica le concede 16,7 puntos sobre 20 en thrift shopping. A pesar de que se la considera como una de las ciudades más caras para vivir a nivel mundial, la segunda más costosa según el índice mundial del costo de vida Economist Intelligence Unit (EIU), también es una capital perfecta para el ahorro. Aunque tiene menos thrift stores que su rival británico al otro lado del canal, la ciudad posee 28 mercadillos y 54 tiendas de segunda mano.

Cabe destacar que Nueva York y Milán, las otras dos grandes capitales de la moda mundial por excelencia, se colocan en posiciones bastante inferiores a París, la octava y onceava respectivamente. En el territorio asiático, Singapur (Singapur), Taipéi (Taiwán), Hong Kong (China) y Tokio (Japón) también aparecen en la lista de las 15 mejores, aunque ocupando los últimos puestos. Es más, China, que resalta normalmente en Europa por los bajos precios de sus productos, solo tiene una ciudad en el ranking del ahorro, posicionada como penúltima.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.