martes 09 • agosto 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Las comunidades podrán financiar sus proyectos tecnológicos con fondos estatales

El Gobierno amplía su estrategia España Digital hasta 2026 e incluye los 11 Perte y el programa autonómico Retech

El Gobierno amplía a 2026 su estrategia España Digital e incluye proyectos tecnológicos con las CCAA, recoge Europa Press. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado que este nuevo programa con las comunidades tomará como base los planes complementarios de ciencia.

Esta ampliación contará con dos ejes adicionales: los 11 Perte y un nuevo programa llamado Retech para financiar proyectos tecnológicos con las comunidades autónomas.

Los programas a desarrollar abarcarán todos los ámbitos de la economía digital, desde la ciberseguridad y la tecnología verde por diseño al uso de la tecnología en el medio rural y la industria moda y textil.

Calviño ha subrayado la importancia de desarrollar estas redes y ha instado a un acto encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo viernes para conocer más sobre el programa y la actualización de la estrategia digital

Adenda al plan

La vicepresidenta ha hecho balance desde la pandemia y la publicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha hecho hincapié en las actuaciones ejecutivas en infraestructura digital, donde destaca el programa Único, competencias digitales y digitalización de economía con foco en las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado posterior, el Ministerio de Asuntos Económicos ha asegurado que las inversiones previstas en la Agenda España Digital durante la primera fase del plan se reforzarán con las transferencias adicionales y los créditos de los fondos europeos ‘Next Generation’.

La pasada semana, la Comisión Europea anunció que España recibirá 7.700 millones de euros más en transferencias para el Plan de Recuperación, al recuperarse económicamente más despacio que el resto de la Unión Europea.

Asimismo, tiene derecho a recibir hasta 70.000 millones de euros en préstamos en virtud de la adenda al Plan de Recuperación, que se presentará en el segundo semestre.

Entre los programas que se reforzarán se encuentra el Kit Digital para pymes, el Hub Audiovisual, y los Perte de la Nueva Economía de la Lengua, de microelectrónica y semiconductores (PERTE Chip). Además, el Gobierno ha indicado que en los próximos meses se anunciarán nuevos programas.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter