Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Barcelona será sede permanente del MWC a partir de 2030

Por Redacción Capital

La GSMA y el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento, Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona han acordado un sistema de renovaciones tácitas automáticas de la capital catalana como sede del Mobile World Congress (MWC) desde 2030

Barcelona será sede permanente del MWC por renovación automática desde 2030, recoge Europa Press. Lo han dicho el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y su director general, Constantí Serrallonga, en el evento posterior a la firma de extensión de MWC en Barcelona hasta 2030, con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; los consellers Jordi Puigneró y Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el ceo de GSMA, John Hoffman; su director general, Mats Granryd, y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, entre otros.

Serrallonga ha explicado que el modelo establecido tiene "vocación de permanencia" y la alcaldesa de Barcelona ha dicho que se trata de una apuesta de futuro con vocación de estabilidad y mantenimiento más allá de 2030.

Por su parte, Relat ha dicho que lo que presentan no se trata de solo una extensión hasta 2030, sino "una renovación que permite designar Barcelona como sede permanente del MWC", y ha dicho que es algo que empezó a cristalizarse después de la cancelación de 2020.

Ha celebrado la "historia de éxito" del MWC en Barcelona gracias al trabajo conjunto, la complicidad y el compromiso, lo que según él explica el modelo de Fira de Barcelona para actuar como motor de desarrollo económico y social de la capital catalana y su área metropolitana.

La GSMA y las administraciones también han acordado que la aportación de estas últimas --Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona-- pase de cinco a ocho millones anuales cada una para la organización de evento.

Calviño: "Hasta 2030 y más allá"

Calviño ha destacado que el acuerdo es importante para la ciudad y para toda España, así como para el presente y el futuro, y gracias a años de esfuerzo y de colaboración estrecha entre todas las instituciones: "Hasta 2030 y más allá".

"Es especialmente importante que el MWC no tiene el respaldo solo de una ciudad, sino de un país", ha añadido, y ha dicho que se sienten orgullosos de tener uno de los eventos más significativos en el ámbito de la tecnología y la digitalización.

Ha señalado que pone a Barcelona, Catalunya y toda España en el mapa global y los convierte en un emblema en un sector de transformación a nivel mundial.

Puigneró: "Los JJ.OO. del s. XXI"

Por su parte, Puigneró ha sostenido que eventos como el MWC "son los Juegos Olímpicos del siglo XXI" porque ayudan a transformar ciudades, el país y la economía con la creación de puestos de trabajo.

Ha recordado que en 2020 tomaron una decisión muy complicada con la cancelación del evento por la pandemia, y que de aquella decisión han pasado a firmar un contrato que da continuidad hasta el año 2030 del "evento más importante del mundo desde la perspectiva tecnológica".

"La nueva industrialización se llama digitalización. Tener esta feria en casa es como si hubiéramos tenido la feria más importante de la automoción el siglo pasado, y eran en Frankfurt o Estados Unidos. Disponemos y tenemos la feria de tecnología más importante del mundo", ha destacado.

Colau: "Barcelona escoge al MWC"

La alcaldesa de Barcelona ha explicado que el nuevo contrato constata "la relación de éxito" entre la GSMA y las administraciones como una apuesta de futuro, y ha celebrado que Barcelona sea reconocida como capital tecnológica y científica y como una de las primeras de Europa y a nivel global.

"En estos momentos de dificultad es cuando se ponen a prueba las relaciones, no solo se han superado las dificultades, sino que han fortalecido la confianza, es una relación no solo de pasado, sino de futuro. Nos gusta decir que Barcelona escoge al MWC y que el MWC escoge a Barcelona", ha añadido.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.