lunes 30 • enero 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

La bolsa y el bono italiano sufren tras la caída de Draghi

El bono italiano vuelve a alcanzar sus peores cifras de julio mientras que la bolsa italiana se desploma más de un 2%

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha aceptado este jueves la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, un día después de que volviera a fracasar ante una cuestión de confianza en el Senado.

El interés del bono italiano con vencimiento a diez años llegaba a superar esta mañana el 3,6% por primera vez desde principios de julio, después de que ayer se reabriera la crisis política en el Gobierno de Italia, que puede desembocar en la renuncia de Mario Draghi como primer ministro. De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto del ‘bund’ alemán se ampliaba por encima de los 230 puntos básicos, después de que ayer hubiera llegado a reducirse a poco más de 200 puntos básicos.

Todo ello a pesar de las buenas noticias llegadas en el día de ayer por parte de Italia ante la posible continuidad de Draghi en el puesto, hecho que rebajaba la rentabilidad del bono italiano hasta el 3,269% de interés, la cifra más baja para el gobierno de Draghi desde que superaran el 3,5%.

Caída de la bolsa italiana

La bolsa italiana despertaba esta mañana con una bajada del 2% ante la inminente renuncia de Draghi a su puesto y la falta de apoyos para continuar en el gobierno. A pesar de los índices relativamente moderados del resto de Europa a la espera de la decisión del BCE, con España y su IBEX 35 tratando de aferrase a los 8.000 puntos con una caída del 0,54%.

Las caídas en la bola italiana serán continuas durante el día de hoy y podrían llegar a ser aún mayores para el final de la jornada.

La crisis política en Italia coincide con la histórica reunión que este jueves celebra el Consejo de Gobierno del BCE, que acometerá su primera subida de los tipos de interés desde 2011 y posiblemente ofrezca detalles sobre su nueva herramienta para combatir la fragmentación en los mercados de deuda.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter