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Empresas

Amazon Prime aumenta su suscripción anual en un 39%

Por Redacción Capital

Los servicios de suscripción de la compañía suben hasta los 49,90 euros al año

Amazon ha anunciado en un correo electrónico a todos sus clientes que el precio de sus servicios va a cambiar a partir del 15 de septiembre. El motivo: la compañía estadounidense se dispone a subir los precios en un 39%, por lo que suscribirse al servicio anual pasará de costar 36 a 49,90 euros anuales.

La empresa también ha modificado la cantidad que habrá que abonar para estar suscrito a su plan mensual: se pasa de los 3,99 que costaba hasta ahora a los 4,99 que valdrá a partir del 15 de septiembre. Amazon justifica estas subidas en la inflación rampante que está sufriendo la economía mundial en general, aunque sus precios han subido unos porcentajes ligeramente superiores a la inflación actual: un 25% y un 39%, respectivamente.

La inflación ha provocado una bajada de negocio que también afecta a los gigantes tecnológicos como Amazon. Estas subidas son las primeras que se producen en España desde 2018, momento en el que la compañía decidió hacer una variación de los precios en nuestro país. Ahora, la bajada de suscriptores y el menor volumen de negocio han motivado a la compañía a realizar estos cambios.

Sin embargo, España no es el único país afectado por el incremento de los precios: en Alemania los precios aumentarán un 30%, y en Francia se tendrá que pagar hasta un 43% más por la suscripción anual.

La compañía estadounidense lleva tiempo llegando a acuerdos comerciales e incluso adquiriendo otras empresas para aumentar su volumen de negocios, pero la situación actual ha obligado a modificar la propia política con sus clientes.

Aviso a los clientes

La compañía ha notificado mediante un correo electrónico sus intenciones a sus clientes, justificando el aumento de las tarifas debido “al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación, que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y que se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon”.

Amazon está siguiendo la estela de otras grandes compañías tecnológicas que ya modificaron sus precios en todo el mundo con anterioridad, y justificando de igual forma el aumento de los precios por la creciente inflación y a las circustancias externas que rodean al escenario económico internacional.

Amazon ha especificado que dará más detalles del incremento de los precios cuando se acerque el periodo de renovación: “Los clientes pueden consultar los detalles de su próxima fecha de renovación, cambiarse a un plan anual, con un ahorro de más de 9 euros al año con respecto al pago mensual o cancelar su suscripción a Amazon Prime en amazon.es/amazonprime”.

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