Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Se retira Roger Federer, el tenista mejor pagado del mundo

Por Redacción Capital

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado su retirada a los 41 años que, pese a llevar más de un año sin competir en las canchas, continúa liderando la lista de tenistas mejores pagados del mundo

Roger Federer pasará a la historia como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. A los 41 años y con 20 títulos de Grand Slam a la espalda, el suizo cuelga la raqueta para centrarse ahora en su salud y en su familia. La próxima Laver Cup en Londres será el último torneo de tenis que dispute, en el que le acompañaran los otros dos miembros del ‘Big Three’ del tenis moderno, Nadal y Djokovic, del 23 al 25 de septiembre. El tenista de origen suizo se retira siendo el número uno en las pistas, y en ganancias.

La gran fortuna del tenista

Este verano no disputó el campeonato de Wimbledon por motivo de una operación de rodilla y, aun así, Roger Federer continúa siendo el tenista mejor pagado del mundo en 2022. Es más, el 20 veces campeón de Grand Slam llevaba más de un año sin jugar al tenis, lo que debería traducirse en menos visibilidad y menos patrocinios. Sin embargo, el tenista de élite ha ganado una cifra alrededor de los 90,7 millones de dólares en el último año, posicionándose líder en la lista con dinero procedente de "patrocinios, apariciones y otros negocios".

De acuerdo con Forbes, el deportista suizo no solo es el tenista con mayores ingresos, sino uno de los deportistas en general con mejores pagos, aun llevando meses sin pisar la pista. Tras Federer, el segundo lugar lo ocupa Naomi Osaka, de 24 años, que se estima que obtuvo una fortuna de 56,2 millones de dólares el año pasado. El tenista suizo se calcula que ha ganado unos 130,6 millones en premios de torneos de tenis a lo largo de su carrera profesional, la tercera mayor cantidad en el ATP Tour.

Unos patrocinios que siguen tras su retiro

Lo cierto es que, a pesar de la abundante cantidad de dinero que entregan a los ganadores de Grand Slams y Masters 1000, fueron sus patrocinios los que lo colocaron constantemente entre los deportistas mejor pagados del mundo. Tanto es así que Federer seguirá incrementando su billonaria fortuna gracias a los patrocinios aun habiéndose retirado. Según Sportico, el tenista se convirtió en el primer tenista en ganar 1,000 millones de dólares durante su carrera entre premios y patrocinios, suma que le permite retirarse con un número estimado de 1,100 millones de dólares.

Este último año sin jugar por lesión alcanzó más de 85 millones de dólares en patrocinios, pero la producción del tenista va mucho más allá. Tal es el impacto que provoca la figura de Roger Federer que en este pasado año, solo por apariciones como tenista, Federer ha ganado un total de 700 mil dólares. Además, se espera que la mayoría de las 14 marcas que patrocina el tenista continúen pagándole y contando con él para futuros patrocinios tras su retirada debido a los largos contratos que el tenista firmó hace poco.

En total, Federer ha recaudado casi 900 millones de dólares fuera de la pista a lo largo de su carrera, recoge Forbes, sumados a los 131 millones de dólares en premios en el deporte. El suizo tiene una cartera de patrocinadores que no es comparable a nadie en el mundo del deporte. En 2020, fue por primera vez en el atleta mejor pagado del mundo y el número 7 en 2022. Queda todavía Roger Federer que disfrutar a los aficionados al tenis y, pese a su retirada, al tenista le quedan juegos que disputar.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.