Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Hines adquiere su primer activo logístico en Barcelona

Por Redacción Capital

La empresa especializada en inversión y desarrollo inmobiliario contará con un nuevo inmueble de 50.000 metros cuadrados como apuesta para el sector logístico

Hines, la firma internacional de Real Estate, especializada en la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha adquirido, a través de su fondo Hines European Core Fund (HECF), un inmueble logístico en Castellar del Vallès, Barcelona.

El activo tiene una superficie total de 49.231 metros cuadrados y cuenta con excelentes comunicaciones debido a su localización estratégica cerca de la autopista AP-7 así como del principal corredor logístico de Barcelona. El inmueble aspira a obtener la certificación BREEAM Very Good en el futuro, mediante un plan de acción que podrá contemplar la mejora de la eficiencia energética y del consumo del agua entre otros temas. La nave logística está actualmente ocupada por ID Logistics, uno de los mayores operadores logísticos en Europa.

Dicha adquisición refuerza así la apuesta de HECF por el sector logístico, que hasta la fecha cuenta con 9 activos en 6 países europeos, contando con una superficie total de más de 380.000 metros cuadrados. En España, esta es la tercera adquisición del fondo en dicho sector, junto con otros dos activos que cuentan con una superficie de 9.798 y 7.676 metros cuadrados respectivamente, ambos ubicados en Villaverde, Madrid y ocupados por el operador logístico Ontime, con un contrato a largo plazo.

Simone Pozzato, managing director y fund manager de HECF, señaló: “Tenemos una estrategia clara de inversión para seguir invirtiendo nuestro capital en el sector logístico europeo, dada la oportunidad de creación de valor a largo plazo, el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la necesidad continua por parte de los operadores logísticos de disponer de espacio de calidad. Llevábamos tiempo buscando entrar en el mercado logístico de Barcelona ya que, desde Hines, creemos que la ciudad se ha convertido un hub logístico clave en España y Europa por su conectividad”.

Hines Spain

Vanessa Gelado, senior managing director y country head de Hines Spain, añadió: “Esta adquisición es una excelente oportunidad para Hines de invertir en el mercado logístico de Barcelona, un mercado caracterizado por la falta de oferta y las limitaciones de suelo para nuevos desarrollos debido a su ubicación entre mar y montaña. Se sitúa en un eje de transporte crucial para la logística nacional e internacional y más recientemente, para el comercio electrónico. Además, el mercado logístico español está experimentando un año récord en términos de ocupación, con unos fundamentos de demanda muy sólidos”.

Savills, Garrigues e EY asesoraron a Hines, mientras que Knight Frank, Cushman & Wakefield y KPMG asesoraron al vendedor. La adquisición fue financiada por pbb Deutsche Pfandbriefbank en su primera colaboración en España con el fondo HECF.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.