sábado 03 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Sofía Osborne será presidenta de Osborne en junio

Sofia Osborne releva en el cargo a Ignacio Osborne, que llevaba en el puesto desde hace más de cinco años, desde 2017

Osborne ha anunciado el nombramiento de Sofía Osborne como nueva presidenta de la compañía, recoge Europa Press, tras la decisión adoptada por unanimidad el pasado 27 de septiembre por el consejo de administración de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Sofía Osborne, consejera de la compañía desde 2009 y que actualmente ocupaba el puesto de vicepresidenta, relevará en el puesto a Ignacio Osborne tras la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebrará en junio de 2023, fecha en la que Ignacio Osborne finalizará su mandato tras seis años en la presidencia del grupo.

La compañía ha precisado que Ignacio Osborne en dicha fecha estará próximo a cumplir los 70 años de edad fijados en los estatutos de la compañía como límite recomendado para el ejercicio del cargo.

La firma ha indicado que la sucesión en el puesto de presidente y el nombramiento de Sofía Osborne es fruto de un proceso gestionado ordenadamente con “anticipación y transparencia”, alineado con las prácticas de buen gobierno aplicadas por el dueño de Cinco Jotas, Bodegas Montecillo y Caviar Riofrío.

Por otro lado, Osborne acaba de celebrar su junta general de accionistas en la que se han aprobado las cuentas del último ejercicio.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter