lunes 30 • enero 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Amazon Prime Days: los descuentos con mayor impacto del año

La empresa de Seattle repite su edición estrella para batir una vez más las cifras récord de 2022, con la única duda de cuánto crecerán sus ventas

Los Amazon Prime Days son para muchos una de las rebajas más importante junto al Black Friday. Y es que, durante años, es la empresa de Jeff Bezos la que ha marcado los precios de mercado de gran cantidad de productos al ser la plataforma donde más compras de productos se llevan a cabo cada año.

Este 2022 el portal de compra online ha decidido repetir sus jornadas con descuentos con el objetivo de repetir las cifras cosechadas por la tecnológica en sus últimas rebajas. Concretamente, en tan solo dos días, el 12 y 13 de julio llegaron a vender más de 300 millones de artículos en todo el mundo. Unos números que se alcanzan totalmente imposibles para cualquier otra empresa sin la logística de Amazon. Con estas cifras alcanzaron su récord, siendo los dos días que más ha conseguido vender desde que existen sus rebajas.

Otros datos llamativos fueron que además el aumento fue considerable, con un 20% más de ventas, en en la cantidad de artículos que se vendieron, con 50 millones de productos más que la anterior ocasión. Estas cifras que provocaron un ahorro de más de 1.500 millones de euros.

Repiten edición en 2022

Semejantes cifras han provocado que Amazon haya querido repetir sus exitosas rebajas. Además estas han comenzando más pronto que nunca, con descuentos tres semanas antes de que llegaran estas fechas señaladas y con la promesa de llegar a descuentos en una mayor cantidad que de costumbre. Estas concretamente tendrán lugar también en dos días, el 11 y el 12 de octubre.

Como de costumbre, muchas de las ofertas se podrán ir observando con anterioridad a la cita marcada en el calendario. Sin embargo, no se podrán adquirir a ese precio hasta la medianoche del 11 o la hora y día que tenga marcado el descuento en su descripción. Una barrera para aquellos compradores más ansiosos que ya tiene su cesta de la compra llena. También cabe decir que los clientes tendrán que estar atentos durante los días, ya que en algunos casos las cantidades ofertadas son limitadas y además gran cantidad de las ofertas aparecerán con el transcurso de la edición.

La edición se lleva celebrando desde el año 2015 cuando la tienda digital tomó la decisión de celebrar por todo lo grande su 20º aniversario. Un evento que desde entonces es marcado en el calendario para los compradores asiduos y aquellos que cada año tienen menos motivos para no sumarse a la fiesta de Bezzos.

Apoyo de Amazon a las pymes

Durante años ha habido el pensamiento entre muchos comerciantes de que la multinacional se estaba comiendo al comercio minorista. Un hecho que la empresa ha tratado de solucionar tratando de ofrecer gran cantidad de sus productos a pequeños vendedores o fabricantes no tan reconocidos cuando su logística no es capaza de abastecer la tremenda demanda a la que se enfrentan cada día. Es por ello por lo que desde hace unos años ofrece medidas como descuentos de diez euros para aquellos relacionados con este sector en el Amazon Prime Days.

Pero, si observamos detenidamente también las cifras de la anterior edición, desde la compañía de Seattle aseguran que en julio más de 100 millones de los productos vendidos provenían de comercios minoristas, unas cifras que sorprenden dado que los productos que gozan siempre de los mejores descuentos suelen ser los de la propia empresa como el Amazon Fire Stick TV o el ya más que reconocido Echo Dot con Alexa incorporado.

Productos más vendidos

Obviando los dispositivos propios de Amazon, estos fueron los productos más venidos de la anterior edición:

Pastillas para el lavavajillas

Toallitas para bebé

Pañales para bebé

Papel higiénico

Freidora sin aceite

Unos productos que pueden llamar la atención, pero que tienen sentido si uno piensa en la cercanía del Black Friday o Ciber Monday, que suelen ser los días del año en los que más productos electrónicos y tecnológicos se venden en el año y que suelen abrir también la campaña de Navidad.

Requisitos

Cabe recordar que tan solo los socios de Amazon Prime pueden disfrutar de estos descuentos. Una suscripción que en los últimos años no solo ha engordado en lo que a servicios se refiere, sino que también ha aumentado su precio. Comenzó costando menos de 20 euros y ofreciendo desde cine a envíos rápidos y en el mismo día de sus productos a casa. Este precio ya cambió hace unos 4 años a los 36 euros y en este verano llegará a los 50 euros. Una última subida del 40% y que sigue sin alejar a muchos de sus clientes como las cifras en el número de productos vendidos demuestran.

El servicio cuenta como principal atractivo con Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de series y películas que este otoño a lanzado series como El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la que se ha convertido en la serie más cara de la historia. Además la suscripción cuenta también con servicios como Prime Music o Prime Reader que permite a sus usuarios elegir entre la escucha de más de 2 millones de canciones o libros sin coste alguno.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter