Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La decimosexta edición del ENISE convierte a León en capital internacional de la ciberseguridad

Por Redacción Capital

El evento inaugurado por la secretaria de Estado Carme Artigas ha sido una muestra de un sector en el que el gobierno invertirá 156 millones de euros durante 2023


El Palacio de Exposiciones de León acoge este miércoles y el jueves la XVI edición de Enise, cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional e internacional en la que estarán presentes más de 80 empresas con el objetivo de potenciar la investigación en este sector como recoge Europa Press.

ENISE, como punto de encuentro de la industria de la ciberseguridad y foro de debate sobre las últimas tendencias del sector, ha sido inaugurado este miércoles por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el alcalde de León, José Antonio Diez, y el director general del Incibe, Félix Barrio.

La primera de ellos ha señalado la importancia que la ciberseguridad tiene en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "Este Gobierno está comprometido y decidido a aprovechar el consenso que existe entre todos los partidos políticos en materia de ciberseguridad. Por eso, destinará 156 millones dentro de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año", ha destacado la secretaria de Estado.

"Llegamos a esta edición de Enise 2022 por la que en los últimos 15 años han pasado más de 20.000 asistentes y 250 expositores, con un lema que es toda una declaración de intenciones: 'Facing the future together', afrontando juntos el futuro. Este es el objetivo de Enise, establecer un punto de encuentro nacional e internacional para un sector clave, en constante crecimiento en el que España ya es una potencia internacional", ha añadido Artigas.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Diez, ha señalado "la importancia de la descentralización de instituciones y organismos iniciada por el Gobierno" y que ha permitido llevar a la capital leonesa al Centro Nacional de Ciberseguridad.

Ello, en su opinión, ha supuesto "un cambio muy importante", por lo que ha pedido que esa descentralización institucional "siga y que lo haga más fuerte y llegando más lejos cada vez", así como que se apueste por el tejido empresarial leonés, al ser "potente y formado, y se posicione a España en muy buen lugar en el campo de la ciberseguridad".

Enise en León

Durante la inauguración, el director general del Incibe ha destacado el papel de León como nodo tecnológico dentro de esta industria que está creciendo un 8 por ciento en este 2022. "Podemos convertir a León en esa capital internacional que ya es, más potente, más grande y más competitiva", ha indicado Barrio.








Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.