viernes 02 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

Nespresso, el deseo de hacer las cosas bien

- Advertisement -spot_img

Propósito. Este es el término más asociado al ecosistema empresarial de la nueva era. Un nuevo rumbo que pide, solicita, exige a las empresas ser mucho más que una simple compañía cuyo fin es vender un determinado producto. Ese objetivo último ha quedado relegado a tiempos pasados. El presente habla del compromiso inexorable con el consumidor y su bienestar. Por eso, tanto Nespresso, como Nespresso Professional, su división orientada a oficinas, hoteles y restaurantes, apuestan por hacer las cosas bien y por cuidar lo que realmente importa.

Para ello, Nespresso busca con sus productos, procesos y servicios mimar hasta el último detalle. “Hacer las cosas bien importa”, reza su último claim en el que subraya la relevancia de la sostenibilidad para hacer de su café algo mucho más allá que un mero momento. Busca elevarlo, convertirlo en toda una experiencia. Y es que el café puede tener un impacto positivo. De hecho, toda taza de café Nespresso ya es neutra en carbono, pero quieren ir más allá y ser cero emisiones netas antes de 2050.

Porque el aroma del café Nespresso es mucho más que el amargor con matices afrutados, chocolateados o las notas de mayor o menor intensidad. En cada cápsula se respira un proceso, que finaliza con el bienestar del consumidor, dentro o fuera de casa, en el momento en que lo disfruta. Porque cuando sucede sabe que lo hace con una marca que cuida la calidad en cada taza.

Nespresso y sus cápsulas de café reciclables

La compañía apuesta también por el reciclaje de sus cápsulas, una de las grandes cuestiones que muchos consumidores y clientes profesionales se han planteado a la hora de prepararse un café. Todas las cápsulas de Nespresso son de aluminio, un material infinitamente reciclable y unos de los mejores para preservar la frescura y los aromas del café. ¿Qué pasa después con ellas? Lo cierto es que a través de su programa “Arroz Solidario”, Nespresso ha elaborado un proceso mediante el que convierte el poso del café de las cápsulas recicladas en compost para abonar los arrozales del Delta del Ebro. El arroz recolectado se dona íntegramente a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, llegando a más de un millón de personas desde que se inició el proyecto hace diez años.

Aunque esto no es nuevo. Ya desde 2009 Nespresso convirtió sus cápsulas de aluminio en otros productos, como bolígrafos o bicicletas, dándoles una segunda vida y promoviendo la circularidad. Además, este 2022 la firma ha obtenido la certificación BCorp.

Nespresso cápsulas reciclables

También demuestran su entusiasmo por la protección de la diversidad y la naturaleza. Un ejemplo se encuentra en la incorporación de una nueva variedad en su gama de cafés orgánicos de Nespresso Professional: Colombia Organic. Junto a Peru Organic, son los dos cafés ecológicos dentro de la familia Origins: cinco cafés de origen único que evocan el cuidado que reciben y el terroir en el que han sido cultivados (India, Guatemala, Peru, Colombia y Brasil). Con esta última incorporación, la gama profesional de Nespresso cuenta ya con 17 variedades de café para satisfacer todo tipo de paladares.

¿Cómo lo certifican? Siguiendo unas estrictas prácticas y controles agrícolas establecidos por la Unión Europea en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización. Todos sus pasos respetan los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente. Además, con estas prácticas también aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad.

Disfruta de un delicioso café mientras cuidas el medioambiente

Quién iba a decir que el momento de la pausa para el café en la oficina traía consigo un trasfondo tan grande. Pero así es. Para esta marca cafetera su historia tiene tres partes: cómo se cultiva el café, cómo se transporta y cómo se prepara. De hecho, en cuanto a la preparación se refiere, toda su amplia gama de máquinas profesionales cuenta con un sistema de extracción de precisión que emplea la cantidad necesaria de agua, energía y café para poder disfrutarlo de una forma sostenible. Y es que Nespresso Professional ofrece soluciones de café de calidad sostenible para todo tipo de negocios.

El fin último: hacer de este acto tan cotidiano una experiencia con propósito, el mismo que preocupa tanto a las empresas, al consumidor y a la sociedad en general. Porque, al fin y al cabo, como aboga Nespresso: “Hacer las cosas bien importa”.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

Suscríbete a nuestra Newsletter

Related News

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!