Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios capital 22

David Locco y su 'Dianelum', Premio Capital Verde 2022

Por Redacción Capital

La compañía David Locco y su Dianelum, galardonados por el valor de sus diamantes creados en laboratorio con cero emisiones de CO2

La compañía David Locco y su Dianelum han sido galardonados con el Premio Capital Verde en la IX Edición de los Premios Capital, por su fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, convirtiéndolo en uno de los proyectos más interesantes y atractivos para los denominados fondos de impacto. Esta empresa, David Locco, liderada por Jonathan González, ha sido galardonada junto con otras 17 empresas en la gala celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de la capital madrileña.

Una decisión otorgada por parte del jurado de esta edición que ha valorado a Dianelum por sus diamantes creados en laboratorio con cero emisiones de CO2 y distribuidos mediante bancos de diamantes mayoristas de última milla. Asimismo, el jurado ha tenido muy en consideración para otorgar el mencionado galardón, y el actual compromiso de Dianelum con en el desarrollo de la batería que utiliza nanodiamantes de laboratorio (derivados de la producción de diamantes de laboratorio), capaz de generar energía verde por periodos de tiempo extremadamente largos, constituyendo un cambio de paradigma en cuanto a las fuentes de energía se refiere tal y como las conocemos.

Adicionalmente, es destacable el hecho de que Dianelum utilizará la tecnología blockchain tanto en la trazabilidad del proceso de creación de sus diamantes como en la gobernanza con sus inversores; resultando especialmente interesante, el hecho de obtener y democratizar parte de la financiación del proyecto mediante la emisión de Security Tokens que estará totalmente alineada con los recientes cambios regulatorios y los más altos estándares exigidos por los supervisores.

De hecho, David Locco destaca por ser una empresa marcada por defender el lujo ético y sostenible, por la vitalidad de sus diamantes, tratados con total mimo y por aportar al consumidor un bienestar doble: la belleza de esta joya de valor inquebrantable y la garantía de haber respetado al planeta antes de llegar al cliente.

Del mismo modo, Dianelum es el proyecto impulsado por la compañía que nace de los diamantes sostenibles creados en laboratorio con energías renovables y de la investigación de las diferentes posibilidades que tiene en el segmento de lujo, energía y aplicaciones varias.

El fin último: avanzar hacia un mundo más sensible y sostenible con la irrupción de los diamantes creados con cero emisiones de CO2 que será un eje que consideran estratégico de cara a la próxima década.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.