Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios capital 22

Soltra, Premio Capital 2022 por su inclusión laboral

Por Redacción Capital

La empresa de inserción laboral recibe este galardón por su labor en el campo de la creación de empleo a colectivos de personas con capacidades diferentes

La empresa Soltra (Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino), ha sido galardonada con el Premio Capital en la categoría de inclusión de la IX Edición de los Premios Capital. Un galardón que busca homenajear su labor en el campo de la creación de empleo destinado al colectivo de personas con capacidades diferentes, permitiéndoles participar en el esfuerzo de empresas e instituciones para generar riqueza.

Soltra recibe este galardón como entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que desde hace más de 20 años genera y gestiona oportunidades laborales estables y convenientemente adaptadas a las personas con capacidades diferentes, logrando así el objetivo de la inclusión social a través del empleo.

A fecha de hoy cuenta con una plantilla de más de 900 personas de las que más del 90% tiene algún tipo de discapacidad. Con presencia en España, México y Dinamarca desarrolla y crea empleo a través de diferentes líneas de trabajo, tanto del sector industrial como de servicios. Realiza actividades de lavandería, limpieza, jardinería, marketing, montajes, textil, distribución, etc.

El compromiso de Soltracon la inclusión no se limita solo a la creación de empleo y por ello creó la Fundación Soltra, cuyo objetivo es fomentar la autonomía e inclusión social de las personas con enfermedad mental. Para lograrlo se llevó a cabo la construcción de la Residencia y Centro Ocupacional Dña. Cinia que da respuesta a las necesidades de alojamiento y ocupacionales de este colectivo.

En los últimos años Soltra ha dado un paso más para lograr una sociedad más inclusiva. Ha creado el movimiento Hazte Incluencer, una búsqueda de “influencers” de la inclusión. Un proyecto de sensibilización social que a través de acciones tanto online como offline transmite un mensaje de diversidad en el que la diferencia entre personas es lo que nos hace únicos y la combinación de personas únicas es lo que aporta valor a la sociedad.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.