Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Citroën, a la vanguardia de la sostenibilidad automovilística con la confianza de un sello histórico 

Por Redacción Capital

Citroën continúa mejorando su línea de híbridos y eléctricos con la incorporación de modelos como el Ami, el ë-C4 eléctrico o el Ë-SpaceTourer 

La marca francesa Citroën vuelve a destacar en cuanto a innovación, pero también en términos de eficiencia energética. Citroën quiere seguir a la vanguardia tras más de cien años de historia y un patrimonio de más de trescientos modelos de vehículos que han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. 

Para conseguirlo, la marca francesa está buscando combinar el desarrollo de nuevos vehículos cero emisiones y la eficiencia de las nuevas tecnologías. De momento, el proyecto de lograr una gama competente de automóviles híbridos y eléctricos capaces de adaptarse a los nuevos tiempos ha cristalizado en modelos que ya están causando sensación: el Ami, el Ë-C4 Eléctrico, el Nuevo C5 Aircross, el Nuevo C5 X y el Ë-SpaceTourer. 

Ami, el automóvil discreto pero perfecto para la vida urbana 

La gama de vehículos Ami se amplía con la llegada de My Ami Tonic, el cual incorpora elementos distintivos que lo hacen único. Una de las particularidades de esta gama Ami es que se puede conducir a partir de los quince años y sin carnet de conducir de coche. Pero hay más.  

Con 2,41 de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, el Ami tiene un tamaño más que práctico, pues solo ocupa media plaza de aparcamiento. Su diámetro de giro de 7,20 metros permite a este modelo realizar cualquier maniobra y facilita el aparcamiento. Además, es respetuoso con el medio ambiente gracias a su modo de conducción eléctrica. Su tecnología 100% eléctrica le permite circular de una forma totalmente silenciosa, para la comodidad de sus ocupantes, con una autonomía de hasta 75 kilómetros. 

El C4 eléctrico: el talento español 

Este vehículo presenta características de nueva generación para las berlinas. Todas las motorizaciones presentan características totalmente idénticas en cuanto a confort, diseño y practicidad a bordo. 

El Citroën ë-C4 tiene una autonomía de 357 kilómetros y un motor con una potencia de 100 kW, es decir, de 136 cv. Además, posee tres modos de conducción diferentes (eco, deportivo y normal) para potenciar el placer de conducir sin emisiones de CO2.  

Con su postura elevada sobre grandes ruedas y sus volúmenes fluidos, el Citroën ë-C4 parece listo para saltar. Su perfil aerodinámico aporta volúmenes generosos. El frontal refleja los nuevos códigos estéticos de Citroën: sus chevrones cromados se extienden hasta los faros en dos niveles 100% LED. 

El Nuevo Citroën C5 Aircross: la generosidad como nueva forma de vivir 

Referencia en términos de confort, espacio y polivalencia, el nuevo Citroën C5 Aircross ha sido renovado para expresar más fuerza y refinamiento. Disponible en versión Plug-in Hybrid, gasolina y diésel.  

Adecuado para la mayoría de trayectos, el Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid proporciona una conducción dinámica y fluida. Cuenta con 180 cv de potencia con el motor de combustión y 110 con el motor eléctrico. Tiene también tres modos de conducción, el eléctrico, el deportivo y el híbrido. 

El C5 Aircross posee una autonomía de 55 kilómetros, y una conducción silenciosa con 0 g/Km de emisiones de CO2 hasta 135 kilómetros por hora. Por otro lado, el nuevo Citroën C5 Aircross tiene un estilo más asertivo y dinámico. Dos opciones más que válidas para todos aquellos conductores que quieran adentrarse en la nueva era del automóvil. 

El Nuevo C5 X: la elegancia de una berlina combinada con el dinamismo familiar 

Por su parte, el nuevo Citroën C5 X combina la elegancia de una berlina con el dinamismo de un familiar y la postura elevada de un SUV. Está disponible en versiones híbrida enchufable y de gasolina.  

Adecuado para la mayoría de transportes cotidianos, el C5X Plug-in Hybrid ofrece una experiencia de conducción fluida y dinámica. Asimismo, cuenta con un motor de combustión de 180 cv de potencia y un motor eléctrico de 110 con cuatro modos diferentes de conducción: eléctrica, híbrida, confort y deportiva.  

El Nuevo C5 X posee una autonomía de 55 kilómetros, una conducción silenciosa con cero emisiones CO2 y hasta 135 Km/h en modo eléctrico. Único en su género, el C5 X aúna la elegancia de una berlina con su largo capó, el dinamismo de un familiar con su gran maletero y la postura elevada de un SUV con sus ruedas de gran diámetro. Además, está equipado con tecnología de vanguardia para que cada viaje sea cómodo, sin preocupaciones y seguro. 

Citroën ë-Spacetourer: espacio y confort 

Por último, el Citroën Ë-SpaceTourer destaca por sus prestaciones en confort, modularidad, practicidad y volumen interior. Con una autonomía de hasta 330 kilómetros, el SpaceTourer te permite viajar sin emisiones de C02. Además, al ser de carga rápida, puede disponer del 80% de su batería total en apenas media hora. 

El Citroën Ë-SpaceTourer Eléctrico es un vehículo lleno de carácter que te hace la vida más fácil. En las tallas M, L o XL, su diseño es fluido, sin agresividad, al tiempo que impone confianza y robustez gracias a sus volúmenes. 

El habitáculo ha sido diseñado para garantizar un alto nivel de confort. Los asientos independientes ofrecen cada uno un respaldo reclinable, con reposacabezas y reposabrazos, para un confort óptimo. Para las piernas, ajusta el espacio a tu gusto deslizando los asientos traseros y disfruta de la conducción con todas las comodidades que ofrece este modelo de Citroën. 

En definitiva, una serie de posibilidades para hacer de tu vehículo una férrea apuesta a la vanguardia de la sostenibilidad y con el sello de una empresa con la innovación como estandarte de marca y la confianza que le da una larga historia de éxito automovilístico.  

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.