Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

León acoge el festival más grande de magia de Europa

Por Redacción Capital

Un total de 70 magos de diferentes países mostrarán sus creaciones personales en la Gala Internacional

El próximo 25 de diciembre dará comienzo el Festival Internacional Vive la Magia de León, un espectáculo de máximo nivel que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral, director artístico y Huang Zheng, directora escénica, realizan una cuidada selección de los artistas más destacados, que juntos y por separado, conforman un espectáculo único y original que combina música, humor, iluminación y, por supuesto, el ilusionismo en su máxima expresión.

El festival más grande de Europa cuenta con innumerables propuestas para todos los públicos, sin topes de edad, en la que se podrá ver a ilusionistas de talla mundial exhibiendo distintas especialidades: grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética y de humor, entre otros.

Tal y como explican desde Vive la Magia, todos los espectáculos tienen una peculiaridad, que es algo que caracteriza al festival leonés, y es que todos los artistas que actúan en la Gala Internacional son los creadores de sus propios trucos.

El origen de Vive la Magia

El Festival Internacional Vive la Magia, tiene su origen en León, donde se creó hace diecinueve años. El objetivo de crear la cultura de la magia ha sido refrendado por el público y con el paso del tiempo, ha ido aumentando el nivel y la relevancia en la sociedad, hasta convertirse en el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo. Este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras capitales y provincias, llegando incluso hasta la España vaciada.

De este modo, la ilusión de este festival se repartirá también en otras capitales de la comunidad de Castilla y León. La Gala Internacional se ofrecerá en: Soria (3 enero), Palencia (6 enero), Salamanca (2 enero) y, fuera de la comunidad, en Oviedo (4 enero) y San Sebastián (7 y 8 de enero).

Además, La España rural tiene un protagonismo especial en el programa del festival: pueblos grandes, medianos y también los más pequeños, podrán disfrutar de su fiesta mágica. Con la denominación Comarcas con Ilusión, se han programado más de 500 actuaciones por localidades de las provincias castellanoleonesas: Ávila (22), Burgos (25), Palencia (7), Soria (60), Segovia (50), Salamanca (35), Valladolid (5), Zamora (15) y en la provincia de León 280 funciones de magia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.