Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Estas son las tiendas online peor valoradas por los usuarios

Por Redacción Capital

Según los datos de la encuesta de satisfacción, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios

Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas 'online' peor valoradas por los usuarios, según los datos de la encuesta de satisfacción, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recogida por Europa Press.

En concreto, en el caso de las tres primeras, la satisfacción se ve reducida por el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos, el factor que más influye en la valoración global, mientras que a Worten le lastra la limitada variedad de productos, así como la escasa información ofrecida.

No obstante, la alta satisfacción con la experiencia de compra es la norma, tal y como reconocen un 71% de los encuestados. Entre las tiendas 'online' mejor valoradas (con más 80 puntos sobre 100) figuran Nespresso y Vinoseleccion en alimentación; Kiabi, Zara y Mango en compras de ropa y deportes; Apple y PcComponentes en electrónica; PerfumesClub y Farmavazquez en droguería y parafarmacia; Amazon en multiproducto; y Thomann, Cartucho.es, La Casa del Libro, Zooplus y Bulevip en la categoría de varios.

Respecto a lo que se refiere a volumen de compras por Internet, Amazon lidera el ranking con el 29% de las compras recogidas en la encuesta, seguida por Aliexpress, a pesar de ciertos problemas con sus plazos de entrega representa el 9%, El Corte Inglés (6%), Decathlon (3%) y Carrefour (3%). Otros comercios populares son el supermercado Lidl y la librería La Casa del Libro, aunque ya figuran muy lejos de los grandes 'marketplaces'.

El informe confirma la preferencia de los encuestados por los 'marketplaces', priorizando sus bajos precios frente a posibles deficiencias relacionadas con la información ofrecida o con la falta de puntualidad en las entregas.

La organización de consumidores ha recordado que el problema es que los productos de estas plataformas no siempre se identifican fácilmente. De hecho, en plataformas mixtas, como Amazon, Fnac, La Casa del Libro o Decathlon, donde se venden tanto productos de la propia tienda como de terceros, un porcentaje apreciable de consumidores (el 17%) no supo distinguir su origen.

De esta forma, OCU ha advertido a los consumidores que no es un aspecto menor, ya que en caso de problemas será ese vendedor quien deba responder, por lo que recomienda fijarse bien en quién vende realmente el producto, así como en las condiciones de venta y, más en concreto, el plazo de entrega.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.