Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos, Tecnología

El 70% de los directivos españoles cree que los criterios ESG serán más importantes que la digitalización

Por Redacción Capital

Los criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza se posicionan así como parte central de la estrategia de las empresas y no como elemento adyacente

El 70% de los directivos españoles cree que los criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) serán más importantes que la digitalización en los próximos cinco años, según un informe de la consultora estratégica Bain & Company.

Estos criterios se posicionan así como parte central de la estrategia de las empresas, y no como elemento adyacente: todos los ejecutivos entrevistados piensan que son un elemento central de la estrategia de su compañía y no se plantea ninguna acción estratégica sin evaluar su impacto ESG.

Asimismo, el 100% de los encuestados coincide en la existencia de factores externos e internos que dificultan o ralentizan la transformación en estos criterios, entre los que destacan la valoración y la "disposición a pagar" por factores ESG por parte de los consumidores, el cambio de mentalidad de los empleados, el enfoque a corto plazo de los inversores, la lentitud de las organizaciones y el marco regulatorio y político en España, entre otros.

El papel de los diretivos

"El papel de los directivos es cada vez más importante en la transformación ESG y todos los altos ejecutivos entrevistados son conscientes de ello. Ante la transformación ESG, cada vez son más los directores generales y ejecutivos de primera línea que asumen la responsabilidad formal de la sostenibilidad en sus empresas, incorporando además criterios de sostenibilidad en los sistemas de compensación de sus equipos", ha señalado el autor del informe y socio de Bain & Company, Santiago Casanova.

A pesar de algunos avances significativos, los directivos españoles tienen una visión "notablemente crítica" sobre sus logros y les preocupa el alcance de las acciones acometidas hasta ahora. En una escala del cero al 10, califican el resultado obtenido con los esfuerzos de sus organizaciones con una media de 7,25 puntos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.