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Revista Capital

La movilidad del futuro es sostenible con SIXT+

Por Redacción Capital

El modelo de suscripción es una tendencia en alza. Uno de los grandes atractivos de esta modalidad es que permite pagar en función del uso del vehículo. Entre las ventajas de este servicio cabe destacar que el conductor puede darse de baja en cualquier momento, y puede realizar el registro desde cualquier lugar a través de Internet o la aplicación. Además, las compañías que ofrecen esta opción, suelen encargarse de todos los trámites, desde el mantenimiento, el seguro, la asistencia en carretera, pasar la ITV y el pago de impuestos. Algunas empresas incluso entregan el vehículo a domicilio.  

Especialmente por las facilidades que presenta y por aportar al consumidor un grado mayor de flexibilidad frente a otras opciones como el renting o el leasing, el servicio de coche por suscripción gana cada vez más cuota en el mercado español. Así lo demuestran diferentes informes y estudios, entre ellos ‘The End of Ownership, de The Harris Poll para Zuora, que concluye que el 53% de los adultos españoles consideran la suscripción como una ventaja frente a los beneficios de la propiedad. Además, de entre los 12 países donde se realizó la encuesta, España es el que mayor interés ha manifestado por los servicios de suscripción.  

Otro dato interesante es el hecho de que el 70,3% de los usuarios españoles está a favor del servicio de suscripción de coches, según un estudio realizado por Santander Consumer Finance. Los más de mil participantes en España destacaron como principales elementos positivos de este tipo de servicio: la flexibilidad, la rapidez de contratación y la comodidad al pagar una única cuota mensual que incluye todos los costes.  

Estos datos demuestran que a nivel nacional los hábitos de consumo están cambiando. Como ya ha pasado en otros sectores, como el del streaming o los contenidos a demanda, los consumidores se alejan de la costumbre de tener bienes en propiedad, en este caso un vehículo, y apuestan por las ventajas de la suscripción.  

Dos de las opciones más llamativas para los usuarios en relación con el modelo de suscripción, es el hecho de que en este servicio la digitalización y la sostenibilidad son factores estrechamente relacionados. Gestionar la suscripción de un vehículo a través del móvil es la forma más sencilla para los consumidores de comprar o consumir un servicio, y dado que el cliente está cada vez más preocupado por el cuidado del medio ambiente y por contribuir a una movilidad cada vez más sostenible, escoger un vehículo eléctrico o híbrido es una elección que gana más y más adeptos cada día.  

El coche por suscripción más flexible con SIXT+ 

En el caso del proveedor internacional de movilidad premium SIXT, la compañía ha tenido claro desde el principio la necesidad de hacer una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la transición hacia la movilidad del futuro. Por esta razón, ha ampliado su catálogo de productos y servicios, especialmente en su flota de coches eléctricos e híbridos enchufables. Conscientes también de esta tendencia en la que los consumidores buscan opciones fuera de la compra tradicional, más flexibles y por supuesto más respetuosas con el medio ambiente, la compañía lanzó en noviembre de 2020 el servicio de vehículos por suscripción SIXT+. 

En palabras de Estanislao de Mata, vicepresidente de SIXT España: “En SIXT, una de nuestras principales preocupaciones es trabajar constantemente para adaptar nuestra oferta a las necesidades de los consumidores y el entorno. Por eso, siempre estamos muy atentos a las tendencias que surgen en el sector para poder adaptarnos a la realidad actual, en la que la sostenibilidad y los servicios flexibles y de calidad están a la orden del día.

Más allá de nuestra oferta tradicional, hemos querido ir un paso más allá en la creación de nuestro servicio SIXT+ de suscripción de vehículos. Nuestros usuarios experimentan un grado superior de flexibilidad en la contratación de nuestros vehículos, además de poder cambiar de modelo cuando lo necesiten, desde coches más compactos a premium”. 

El proceso de contratación es de lo más sencillo. La suscripción a SIXT+ empieza por la elección online del coche. El cliente puede seleccionar, de entre los últimos modelos disponibles en el catálogo, aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Sin gastos de compra, ni cargos por financiación o depreciación del vehículo. La configuración de esta suscripción es muy sencilla, a través de la web o aplicación, solo hay que seleccionar la fecha de recogida y la estación SIXT de supervisión más cercana.

La flexibilidad es máxima: si las necesidades del cliente cambian, la suscripción se puede ajustar de manera muy sencilla y rápida a través de la misma aplicación. El consumidor puede cambiar de coche o pausar el contrato durante un tiempo de hasta tres meses, sin compromiso de permanencia y puede cancelar la suscripción en cualquier momento, abonando la mensualidad en curso.  

Esta modalidad es capaz de adaptarse a todas las situaciones del consumidor y lo que busca es brindar una movilidad lo más flexible posible, sin obligaciones. Por ejemplo, si el conductor prefiere conducir un SUV en invierno en lugar del coche que tenga en la actualidad, tan solo tiene que seleccionarlo en la app y cambiarlo. La ausencia de gastos de compra y el ‘todo incluido’ en la cuota mensual (seguro, kilometraje según las necesidades específicas, mantenimiento, ITV y revisiones), son otras ventajas que el consumidor también tiene en cuenta a la hora de contratar el servicio. SIXT ofrece toda la libertad que los clientes necesitan en el mundo actual.  

En definitiva, este modelo de contratación ofrece total flexibilidad y se configura como la alternativa sostenible perfecta al coche en propiedad o renting. La mayor ventaja al contratar un servicio tan novedoso como el de la suscripción de vehículos con una compañía como SIXT, es que el consumidor cuenta con toda la experiencia de este proveedor de movilidad que lleva ya más de 100 años en el mercado. La compañía nunca ha dejado de trabajar para seguir siendo líderes en un sector en constante evolución, adaptándose a las necesidades del consumidor en el entorno actual y futuro.

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