Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Women

La desigualdad de género en el sector bancario se refleja en los salarios

Por Redacción Capital

Según un informe de la firma Boston Consulting Group (BCG), el sector bancario está aún lejos de la igualdad de género y con una diferencia importante en salarios

El sector bancario europeo está aún lejos de alcanzar la igualdad de género y sufre una diferencia importante en cuanto a salarios, dado que estas entidades suelen contratar mujeres para puestos peor remunerados en marketing y recursos humanos, según un informe de la firma Boston Consulting Group (BCG) recogido por Europa Press.

Actualmente, solo el 14% de las consejeras delegadas de estas entidades son mujeres, y ninguna ocupa el cargo de directora de operaciones, mientras que suponen el 75% de las directoras de comunicación o marketing y el 57% de las de recursos humanos.

El informe detecta, no obstante, una tendencia positiva en cuanto a la representación de mujeres en las juntas ejecutivas y de supervisión, que ha aumentado en tres puntos porcentuales, hasta suponer el 22% de la junta ejecutiva y hasta el 39% en la de supervisión.

El 'top 3' de los bancos europeos con mayor igualdad de género está formado por DNB, AIB y Unicredit, que han mostrado una mejora frente al año anterior, seguidos de ABN Amro y Bankinter, que es el único banco español en el 'top 10'.

El consejo de administración de Bankinter está compuesto por once vocales, de los que cinco son mujeres, lo que supone una representación del 45,5% de mujeres en este órgano de administración. Por lo que se refiere al comité de dirección del banco, existe una presencia paritaria entre hombres y mujeres. María Dolores Dancausa es su consejera delegada.

La firma de servicios profesionales destaca en este estudio que una mayor diversidad mejora la 'performance' y la resiliencia, y permitiría mejorar en un 6% los márgenes netos, en un 14% el comportamiento de las acciones y en un 19% la innovación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.