Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

Iryo, la mejor experiencia de viaje para los viajeros de negocios 

Por Redacción Capital

Iryo es el primer operador privado español de alta velocidad 

El nombre de iryo está sonando con fuerza en el sector ferroviario. El operador, participado por los socios Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, anunciaba su estreno comercial el pasado 25 de noviembre, entre Madrid, Barcelona y Zaragoza.  

El pasado viernes 16 de diciembre, estrenó su segunda ruta entre Madrid, Valencia y Cuenca y, en el primer trimestre de 2023, llegará la conexión de la capital con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a su red. Pero ¿qué es lo que hace tan especial a iryo? 

La nueva oferta de iryo 

Lo primero que hay que destacar de iryo es la personalización y la flexibilidad como señas de identidad del operador. Esto se ha conseguido mediante la adquisición de los trenes eléctricos de última generación Frecciarossa

Estos trenes están entre los más sostenibles de Europa, han sido fabricados con un 95% de materiales reciclables y están propulsados por energía 100% renovable. 

Lo más destacable de la experiencia iryo es el trato a los clientes. El interior de los vehículos cuenta con cuatro zonas de confort diferenciadas en función de las necesidades de cada viaje: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial. 

De hecho, las tres primeras están diseñadas expresamente para satisfacer las necesidades del business travel. Los servicios más premium se ven satisfechos gracias a la clase Infinita, que incluye asientos gran confort de piel con reposabrazos individuales, enchufes estándar y USB, posibilidad de conexión gratuita a internet 5G y acceso también gratuito a la mejor plataforma de contenidos. 

Consciente de la alta demanda que existe entre los profesionales de los negocios, iryo no duda en ofrecer otras opciones para que todos los clientes puedan viajar de forma cómoda y eficiente en sus trenes.  

La clase Singular Only YOU, que fruto de la alianza de iryo con Only YOU Hotels, añade a todas las características la posibilidad de disfrutar de espacios de trabajo en equipo o individual, descuentos especiales y el acceso a espacios exclusivos en los Hoteles Only YOU junto con los usuarios de la Tarifa Infinita. 

Por otro lado, nos encontramos con la clase Singular, la tercera dedicada a los viajeros de negocio. Aquí, las organizaciones pueden mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de empresas creado para este sector. 

La oferta de iryo se complementa con la llamada clase Inicial, que es la más económica de todas. Inicial ha sido diseñada para aquellos que buscan el viaje más rápido sin perder la calidad de la marca iryo.  

La puntualidad es otro de los compromisos del nuevo operador. Además, iryo es el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero. 

Todas las tarifas están a abiertas a todo tipo de cambios, son flexibles y se pueden ampliar gracias a la modalidad Abierta. Estas características, incluida el cambio de tren en caso de pérdida, hacen de iryo la mejor opción para el business travel

La mejor experiencia del mercado ferroviario  

La operadora está empeñada a revolucionar el sector ferroviario español. La Alta Velocidad vuelve a estar en el punto de mira de muchos clientes gracias a la flexibilidad y a las ofertas que iryo está empezando a ofrecer. 

Y no solo eso. La compañía está dispuesta a que sus clientes disfruten de la mejor experiencia de viaje en sus trenes de última generación. Para ello, iryo brindará oferta gastronómica única bajo una marca propia creada para sus viajeros: "Haizea", con una gran variedad de menús a bordo preparados en el momento, desde el desayuno hasta la cena, y que contará con elaboraciones de producto de temporada, opciones saludables y primeras marcas de bebidas. 

La tarifa Infinita Bistró da acceso a una cuidada selección culinaria a elegir entre menús y una amplia selección de vinos de D.O. En el resto de clases – Singular Only YOU, Singular o Inicial-, se puede solicitar un menú de mercado durante el proceso de compra y hasta 24 horas antes del viaje, que le será entregado al viajero en su asiento, además de tener acceso al bar móvil.  

Como novedad en el mercado, iryo también ha montado un bar restaurante a bordo con pintxos y raciones variadas y espacio para degustarlas cómodamente sentado. 

Pensando en la mejora de la movilidad, iryo ha diseñado el Sistema de Movilidad Integral (SIM). Bajo esta premisa, la compañía quiere ofrecer billetes combinados que permitan también el acceso a trenes de Cercanías, y ya ha alcanzado acuerdos con algunas empresas turísticas. 

También ha anunciado el primer acuerdo de Código Compartido con Air Europa por el que ofrecerá combinaciones de tren y avión. La aerolínea comercializará los servicios de la compañía ferroviaria en sus sistemas de venta, ofreciendo de esta manera a sus clientes opciones de viaje sostenibles. 

Por último, hay que fijarse en dos características que mejoran aún más la experiencia iryo. 

Por un lado, la compañía cuenta con las llamadas "Casas iryo", situadas en todas las estaciones, donde los Asistentes iryo prestan un apoyo 360 a los viajeros tanto en la compra de billetes como en la atención al cliente. Puedes consultar su ubicación en nuestra web. 

Por otro, los viajeros también contarán con el programa de fidelización "Yo", que permitirá ir escalando de categoría por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.