domingo 05 • febrero 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Tobías Martínez renuncia como CEO de Cellnex Telecom

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones inicia la búsqueda del relevo de su máximo ejecutivo, que dejará la compañía el 3 de junio

Tobias Martínez Gimeno dejará su cargo de consejero delegado de Cellnex a partir del próximo 3 de junio, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la renuncia de Martínez Gimeno, el consejo de administración de Cellnex ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión.

La elección de la fecha de efectividad le permitirá atender la celebración de la junta general ordinaria que examine las cuentas del ejercicio 2022, prevista inicialmente para el próximo 1 de junio de 2023.

“El contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el ‘investment grade'”, ha señalado Martínez Gimeno en su carta de renuncia.

“Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato”, añade.

En un comunicado en Linkedin, la empresa ha querido mostrar su gratitud por los servicios prestados por el ahora ex CEO. “Solo tenemos palabras de reconocimiento y agradecimiento para la persona que hace 23 años creó junto a un equipo de valientes emprendedores el embrión de lo que hoy es Cellnex”.

Tobías Martínez había liderado el proyecto transformacional de la compañía desde que esta saliera a bolsa allá por 2015, siendo uno de los pilares fundamentales para con el proyecto de Cellnex.

“Estamos ante una nueva etapa llena de retos y también de oportunidades para seguir creciendo como organización y compañía presente en 12 países, al servicio de la creación de oportunidades para la sociedad”, aseguraba la compañía en el mismo comunicado.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter