Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

EVO Banco diseña con Morningstar Spain un buscador y comparador de EFTs

Por Redacción Capital

EVO rebaja todas las tarifas de compraventa de valores en mercado nacional y mantiene a coste cero la operativa de valores en mercado americano

EVO Banco ha lanzado para todos sus clientes una importante mejora en las tarifas y en la experiencia digital de la operativa de inversión en mercados nacionales y americanos. Tras un año desde el lanzamiento del Bróker Inteligente - una innovadora plataforma de inversión que ofrece más de 15.000 valores del mundo - EVO complementa su propuesta de “América Gratis” (cero euros de comisión en compraventa, suscripción y custodia) con la mayor rebaja de precios en toda la operativa de compraventa en Renta Variable Nacional.

La mejora de precios en el mercado nacional se acentúa a medida que se incrementa el ticket de compra, con una horquilla de precios que van desde los 2€ + 0,06% sobre el efectivo para compras inferiores a 5.000 euros, a 1€ + 0,06% para importes entre 5.000 y 10.000 euros, y 0,06% sin mínimo para más de 10.000 euros.

El objetivo de EVO con esta mejora es situarse entre las tres mejores ofertas de la banca española para operar en bolsa nacional y mantenerse imbatible en el mercado americano. Ambos mercados concentran la operativa de aproximadamente el 80% de los clientes de EVO.

Inversión indexada

EVO Banco se ha posicionado en 2022 como una de las principales referencias del mercado en inversión indexada, ofreciendo una de las mejores ofertas de la banca española de ETFs UCITs (máximo estándar normativo de la Unión Europea) así como un acuerdo con BlackRock que permite a los clientes la compra gratuita de una selección premium de ETFs, la cual se extenderá durante todo el año 2023.

Como nuevas medidas de mejora, EVO amplía su catálogo y multiplica por 10 la oferta disponible, situándose en torno a 2.000 los ETFs disponibles con categoría UCITs procedentes de las principales gestoras internacionales. En paralelo a la mejora de condiciones y ampliación de catálogo, EVO y Morningstar Spain proveedor líder independiente de estudios de investigación y servicios financieros– han desarrollado conjuntamente un buscador y comparador que permite aplicar avanzados filtros de riesgo, rentabilidad, composición o sostenibilidad, entre otros aspectos, lo que facilita la búsqueda, el análisis por comparación y compra de ETFs desde una experiencia y seguridad digital óptima.

En palabras de Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de EVO, “estas mejoras dentro de nuestro de catálogo de inversión supone un nuevo paso en nuestra apuesta por convertirnos en el banco principal de nuestros clientes con una oferta global de productos y servicios que den respuesta a todas sus necesidades financieras con una excelente experiencia usuario Lo hacemos con una de las propuestas más competitivas del sector financiero de productos de inversión activa e indexada, con una operativa absolutamente moderna y adaptada a los nuevos tiempos, y con toda la garantía de un banco”.

Por su parte, Davide Pelusi, Managing Director EMEA South de Morningstar Europe Limited, afirma que “la entrega de esta nueva solución para ETFs permite a EVO Banco mostrar sus productos y recomendaciones de inversión utilizando las capacidades líderes de Morningstar en la industria. Esta solución, basada en las APIs de Morningstar, ofrece una instalación eficiente, así como una integración perfecta”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.