lunes 30 • enero 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

ISF 2023 de Herrero Brigantina: el futuro volátil de la económica

- Advertisement -spot_img

La salida a bolsa del grupo financiero en este 2023 ha sido la gran sorpresa del evento

Esta semana la ciudad de Valencia ha sido el escenario de una nueva edición del International Summit Financial (ISF) de Herrero Brigantina. Un evento económico en el que el tema central de debate ha sido el futuro escenario económico al que deberán enfrentarse las economías de todo el mundo.

“Va a ganar el que menos pierda”

Con esta lapidaria frase resumía Juan González Herrero, presidente del Grupo Herrero Brigantina, la situación del mercado bursátil que esta por venir. La realidad económica mundial, pasa por “admitir que el cambio coyuntural ya se ha producido, con China como primera potencia mundial. La globalización ha devenido en globalismo, una superación de los Estados por un único gobierno mundial que recae en manos de China, el país más poblado y la mayor dictadura y autocracia del planeta”.

Taiwan, el nuevo campo de batalla

La consolidación de la economía china como primera potencia mundial (un gigante que ha ido creciendo año a año y que finalmente puede arrebatar el trono mundial a Estados Unidos), supone un nuevo escenario económico en el que las economías occidentales se verán obligadas a comer menos “tarta” viendo como otras economías se llevarán las porciones más grandes.

“Nos encontramos ante un escenario peligroso. La pelea en el campo económico ha trascendido a otros más complejos. La guerra de Ucrania tapa el principal campo de batalla en el que pueden descontrolarse las cosas, que es Taiwán. China es el nuevo gendarme mundial, pero Estados Unidos no va a ceder fácilmente el mando”, lo que nos aboca a “un escenario complejo, altamente volátil, en el que la economía europea y norteamericana va a quedar relegada a un segundo plano”. Con estas palabras González Herrero analizaba la importancia de la economía asiática en el plano mundial actual, situándose como nuevo líder del mercado en detrimento de las economías europeas y norteamericana.

ISF 2023 Herrero Brigantina

El futuro incierto de la economía española

En cuanto a la economía española, Juan González Herrero sostiene que “el volumen de deuda va a continuar incrementándose hasta 2023, porque hay déficit, porque China y la India querrán cobrar lo suyo y porque la población va a seguir envejeciendo y demandando asistencia social”, una situación que es común a otros países como Italia, Portugal o Irlanda.

“La actual situación no es sostenible, porque tenemos problemas estructurales englobados en un panorama desfavorable a corto y medio plazo y el Banco Central Europeo (BCE) no tiene capacidad para seguir comprando deuda. Estamos ante un escenario de estanflación (estancamiento económico e inflación) debido a la inyección descomunal de dinero del BCE, dinero que proviene de China y la India, y que ha llevado al crecimiento de precios”. Con estas palabras indicia González Herrero sobre el delicado presente y futuro que deberá afrontar España en el plano económico.

Juan Gonzalez Herrero (Herrero Brigantina) junto a Pilar Jerico y Daniel Lacalle

Daniel Lacalle y Pilar Jericó como broche final del evento

Los economistas Daniel Lacalle y Pilar Jericó pusieron el broche final al interesante evento de Valencia confirmando un año más el éxito del International Summit Financial (ISF) de Herrero Brigantina.

En la despedida a los asistentes, Juan González Herrero, los emplazó a “celebrar éxitos, aprender muchísimo y seguir adelante en esta autopista infinita que nos va a llevar cada vez más lejos siendo mejores personas, mejores profesionales y un referente”

Salir en bolsa, el gran reto de Herrero Brigantina en 2023

“La salida a bolsa supone un paso más hacia el objetivo de convertirnos, aún más, en un referente en el sector financiero y dentro del panorama asegurador de nuestro país y a nivel internacional” con estas palabras Juan González Herrero, presidente del Grupo Herrero Brigantina confirmaba el gran paso que dará este año la compañía.

El grupo financiero decide lanzarse al mercado bursátil tras cerrar un 2022 con cifras récord.

La entrada en el mercado bursátil de Herrero Brigantina viene avalada por un 2022 en el que el Grupo ha logrado “unas cifras récord en toda su historia en un entorno realmente complicado”, aunque Juan González Herrero señala que “más allá de los números está el resultado del trabajo de un grupo humano excepcional, que es todo el equipo del Grupo Herrero Brigantina. Las cifras son un reflejo de ese excelente trabajo en un año tan complicado como ha sido 2022″.

Un nuevo paso que vendrá marcado por la “prudencia” ante el “entorno complejo” que debe afrontar la compañía con los retos que suponen la transformación digital y la crisis económica. Nuevos retos y oportunidades a los que Herrero Brigantina se enfrenta “sin miedo”.

Juan González Herrero, presidente y CEO de Herrero Brigantina

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

Suscríbete a nuestra Newsletter

Related News

- Advertisement -spot_img