Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El 43% de los directivos subirá la inversión en su cadena de suministro

Por Redacción Capital

Según Capgemini, el 65% de los ejecutivos tiene previsto implantar el trabajo híbrido

El 43% de los directivos de empresas españolas prevé aumentar las inversiones en su cadena de suministro durante los próximos años, mientras casi un 40% consideraría incrementar los fondos destinados al desarrollo tecnológico, según revela un informe del Instituto de Investigación Capgemini recogido por Europa Press.

El 89% de las compañías ha apuntado a la interrupción de la cadena de suministro como el principal freno al crecimiento empresarial, por delante incluso del aumento de los precios de las materias primas (67%) y la crisis energética (64%).

Por ello, la mayoría de ejecutivos dirigirá sus inversiones a la mejora de las tecnologías aplicadas en la cadena, impulsando su agilidad y transparencia, y a la diversificación de la producción.

Así, las empresas prevén implantar procesos de 'onshoring', subcontratando los servicios de compañías extranjeras para así acercar las plantas de producción a la demanda, reduciendo además la dependencia de una única región geográfica.

Las inversiones en tecnología irán especialmente dirigidas hacia la reducción de costes, facilitando la toma de decisiones mediante la utilización de datos, sistemas de análisis y los recursos que ofrece la nube. Igualmente, casi la mitad de los directivos empresariales prevé aumentar el gasto en ciberseguridad en los próximos meses.

"Los líderes empresariales mundiales deben aprovechar la oportunidad que ofrece la tecnología, no solo para hacer que su negocio sea más eficiente, sostenible y resiliente, sino para algo aún más relevante: hacer posible el crecimiento a largo plazo", ha señalado Aiman Ezzat, consejero delegado de Capgemini.

Baja la inversión en sostenibilidad

La incertidumbre económica ha provocado que, en el último año, más de la mitad de las empresas haya reducido su inversión en sostenibilidad, y solo un 33% tenga previsto incrementarlas de nuevo en los próximos meses. Las compañías de Estados Unidos y China son las que se han mostrado más dispuestas a aumentar estas inversiones (el 41% y el 53% de las organizaciones, respectivamente).

Los ejecutivos han acusado esta rebaja del esfuerzo en sostenibilidad a que la demanda de productos y servicios ecológicos ha disminuido, pues muchos clientes no estarían dispuestos a pagar más por soluciones más sostenibles dado el panorama económico actual.

El teletrabajo será uno de los puntos fuertes para la inversión empresarial en los próximos meses: el 65% de los ejecutivos tiene previsto implantar el trabajo híbrido y el 61% invertirá en opciones de empleo en remoto permanente para aquellos puestos que requieren menor supervisión.

Por el contrario, las empresas reducirán su inversión en proyectos para mejorar la experiencia de los empleados (39%), la formación de los trabajadores o 'upskilling' (36%) y la diversidad (35%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.