Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión, Revista Capital

Redacción Capital

El renting que viene

“El renting del futuro debe ser rápido, sencillo y flexible, y estará basado en la digitalización”  

El renting es una opción que cada año gana más adeptos. Mientras que las matriculaciones de nuevos vehículos caen, las cifras de esta modalidad no dejan de subir, un hito importante teniendo en cuenta la situación convulsa que atraviesa el sector de la automoción a nivel mundial.  

El cambio de mentalidad de la sociedad, y, por tanto, de los consumidores, tiene mucho que ver en este auge. La adquisición de un coche ya no se ve como una inversión, el coche desde que sale del concesionario está perdiendo valor. Además, existe una incertidumbre entre los compradores sobre qué tipo de vehículo adquirir. Las administraciones apuestan por el eléctrico, pero la realidad es que la infraestructura es muy pobre todavía. Este hecho hace que los usuarios no se atrevan a desembolsar la importante cantidad que supone una compra de estas características.  

Este cóctel de incertidumbre y cambio de mentalidad ha tenido un ganador, el renting. Esta opción pone sobre la mesa la solución a esos dos grandes problemas: el coche se alquila, no se compra, y a los pocos años puede cambiarse por otro de una tecnología que se adapte mejor a nuestras necesidades de movilidad.  

Al dibujar un horizonte para el renting futuro, se puede observar cómo éste se centrará en la flexibilidad, en la digitalización y en el planteamiento de nuevas ofertas que se adapten a las nuevas formas de movilidad y al contexto social de cada época.  

La característica de flexibilidad es lo que más está haciendo crecer el renting. Los usuarios quieren poder disfrutar de un vehículo con las últimas tecnologías sin la atadura que supone un contrato de compra. De hecho, esta modalidad cada vez gana más adeptos frente al renting convencional. 

Por otro lado, el renting del futuro estará basado en la digitalización, este aspecto será el pilar que sustentará la movilidad del futuro. Estamos en plena era digital y la sociedad ya ha adquirido hábitos de vida y consumo online y el sector del renting no va a ser diferente. En el entorno digital el usuario puede bucear entre infinidad de ofertas, comparar, estudiar diferentes modelos, informarse de características o tarifas… Y todo ello, sin el más mínimo compromiso.  

Asimismo, este entorno ofrece una tecnología cada vez más punta que se irá afinando y permitirá a la persona interesada conocer con todo lujo de detalles el interior y tecnología de un coche, incluso gracias a la realidad virtual podrá probar cómo sería la conducción con ese vehículo en un determinado escenario.  

Otro punto clave de la digitalización es la inmediatez. Sólo con un dispositivo móvil, un usuario puede acceder a una oferta de renting desde cualquier punto del mundo con tan sólo un click. La mayoría de compañías que hemos nacido en la era digital captamos prácticamente al 100% de nuestros clientes de manera online, con un proceso sencillo y rápido para el usuario. 

Esto se consigue en gran medida gracias a la herramienta de scoring bancario, que permite aprobar las operaciones de renting en segundos a través de un análisis automatizado y confidencial de la cuenta bancaria del cliente. Sin duda, esta forma de cerrar contratos tendrá un peso mucho mayor en el renting del futuro porque aúna esas características que persigue el público: rapidez y sencillez.  

En relación con las nuevas ofertas que planteará el renting, irán variando adaptándose así al contexto de la época. Por ejemplo, una opción que está ganando actualmente mucho terreno y continuará en los próximos años es el renting de ocasión. Representa una fórmula muy efectiva para el usuario, un coche con todas las garantías y últimos equipamientos por un precio menor y con una disponibilidad inmediata.  

En definitiva el renting que viene seguirá construyéndose sobre la base de la flexibilidad, su razón de ser desde su nacimiento, que además de a empresas y autónomos ya ha conquistado al público general por sus buenas condiciones. Esta base, unida a la digitalización, serán las principales características que harán seguir creciendo a este modelo de adquisición de vehículos. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.