martes 30 • mayo 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

ActioWomen, la comunidad que da visibilidad a las mujeres directivas españolas

En su primer evento, ActioWomen reúne a directivas de Danone, Eroski, Pepsico y Angelini Pharma

ActioWomen supone la comunidad creada por ActioGlobal, empresa especializada en crear los Ways of Working de las empresas más reconocidas del mundo, y dedicada a dar visibilidad a las mujeres directivas presentes en las principales compañías.

En su primer evento, ActioWomen contó con la participación de 4 grandes directivas españolas, líderes en sus respectivos sectores e impulsadoras de la transformación de los modelos de trabajo en sus respectivas empresas. La falta de ejecución de los planes estratégicos en las empresas (diversos estudios muestran que entre un 60 y un 90% de los mismos nunca llegan a aplicarse), unida a la nueva realidad laboral asociada al incremento del teletrabajo, supone que un 48% de las organizaciones no lleguen a cumplir sus objetivos. Para solucionar estos problemas, ‘nacen’ los ways of working. Modelos de trabajo diseñador para resolver la brecha crítica entre estrategia, ejecución y empoderamiento que las empresas enfrentan hoy en día y, solventando esa brecha, especialmente en los últimos tres años, en entornos de trabajo remoto e híbrido.

Los modelos way of working desarrollados por cada una de estas empresas en un trabajo de co-creación con ActioGlobal, y con una identidad propia para cada organización (FAST en Pepsico, IMPACTO en Eroski, PEAK en Danone y PLAY en Angelini Pharma), han ayudado a las organizaciones a impulsar el crecimiento empresarial y humano a través de 4 drivers fundamentales con los que se ha modelado un sistema de trabajo personalizado para cada empresa:

  • Rosa Carabel, CEO de Eroski y primera mujer en la historia de la compañía en liderar la cadena. En menos de 1 año al frente de su nuevo cargo, las transformaciones aplicadas por Rosa han logrado multiplicar por 4 el liderazgo en la cúpula (“somos muy planificadores y estamos muy acostumbrados a que el ámbito de liderazgo esté concentrado a 30 personas del comité de dirección y de las siguientes áreas”), consiguiendo una mayor visibilidad para el talento del resto del equipo, y una mayor implicación en el funcionamiento ágil de la compañía.
  • Marta Jornet, Prescription Medicine Business Unit Head de Angelini Pharma, detectó la necesidad de romper las estructuras de funcionamiento centenarias de la farmacéutica, adoptando un nuevo modelo centrado en “des-aprender para volver a aprender” para los antiguos trabajadores de la compañía. Y, en el caso de las nuevas incorporaciones, el periodos de adaptación se ha reducido considerablemente logrando que “en tal solo dos semanas parece que lleven más de tres años”
  • Belén Moreu, HR Senior Director South West Europe en PepsiCo, llevó a cabo la creación del modelo FAST para conseguir reducir los tiempos de las reuniones y mejorar la sincronización interna y el feedback entre trabajadores de la compañia.
  • Arantxa García, Global Culture, Engagement & ID Director en Danone, impulsora de la ‘revolución’ en los modelos de trabajo de la multinacional agroalimentaria permitiendo que ese cambio pueda surgir “desde cualquier persona de la organización, actuando como agente del cambio con el objetivo de llevar a la organización a su destino a la vez que todo el mundo disfruta del viaje”. Con este método de empoderamiento de los equipos de trabajo, se pretende que los trabadores sean más creativos y responsables.

¿Quién es ActioGlobal?

ActioGlobal es un equipo especializado en crear los Ways of Working de las empresas más reconocidas del mundo. Una firma independiente especializada en cerrar el gap existente entre la estrategia empresarial y la ejecución, empoderando al talento humano de las organizaciones, para que logren la máxima efectividad en entornos híbridos y remotos.

Entre sus clientes actuales, se encuentran grandes empresas como Pepsico, Unilever, Nestlé, Danone, Sonae, Eroski, Conforama, Canon Group, Heineken, Mercedes-Benz, Continental, Siemens-Gamesa, Grifols, DKV, Havas Media, Kendu, Grupo Adevinta (InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, etc.), La Sirena, Adam Foods, Knauf o Angelini Pharma.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter