Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

"El conocimiento del inglés es fundamental para el éxito internacional de la economía española"

Por Redacción Capital

"La formación bilingüe de los empleados hace que las empresas sean más fuertes y estén mejor preparadas para competir"

Una de las claves de una buena inserción laboral es la formación en idiomas. La formación bilingüe ya no es solo diferenciadora, sino prácticamente obligatoria. Analizamos este segmento con Virginia Fernández-Valdés, CEO de Vaughan System. 

  • ¿Qué diferencia a Vaughan System de otras empresas que ofrecen formación en varios idiomas? ¿Hay algo diferenciador en su metodología? 

La principal diferencia que distingue a Vaughan de otras empresas que ofrecen formación en varios idiomas es nuestra metodología única y efectiva de enseñanza. En Vaughan nos centramos en la comunicación oral y en la comprensión auditiva, que, según nuestra experiencia, son, en general, las habilidades que más refuerzo necesitan. 

Nuestras clases son interactivas y están diseñadas para que los estudiantes puedan hablar y comunicarse en el idioma desde el principio. Además, nuestros profesores son hablantes nativos y altamente capacitados en la enseñanza del idioma inglés. Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar el idioma en situaciones reales y obtener una retroalimentación inmediata de sus profesores. También ofrecemos una amplia gama de programas de formación, desde clases en línea hasta programas de inmersión, que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada estudiante. 

Otra diferencia importante es nuestra amplia experiencia y reputación en el mercado. Vaughan está en el mercado de la formación en idiomas desde hace más de 45 años, y durante ese tiempo hemos desarrollado una sólida reputación y una base de clientes leales. También hemos sido reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestra metodología innovadora y efectiva; así como con una amplia lista de clientes. 

  • ¿Qué tiene de diferente ofrecer una formación tan específica como los idiomas en comparación con un MBA, por ejemplo? 

La formación en idiomas y un MBA son muy diferentes y complementarias entre sí. Mientras que un MBA está orientado a la formación de profesionales en habilidades de gestión y dirección de empresas, la formación en idiomas se centra en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas. 

Ambas son muy importantes en el entorno empresarial actual y pueden ayudar a mejorar las oportunidades laborales y la capacidad de competir en el mercado global. La formación en idiomas puede ser especialmente valiosa en empresas que tienen una presencia internacional o que buscan expandirse a nivel internacional, ya que les permite comunicarse y negociar de manera efectiva con clientes y socios de otros países. 

Además, la formación en idiomas también puede ser útil para profesionales que buscan un MBA, ya que muchas escuelas de negocios requieren un cierto nivel de conocimiento del idioma inglés. También puede ser beneficioso para los estudiantes de estos máster que desean trabajar en empresas internacionales, ya que una buena comprensión del idioma puede mejorar la comunicación y las relaciones empresariales.  

  • ¿Es imprescindible que España hable inglés para que su economía dé un salto? 

Sin duda, el conocimiento del inglés es fundamental para el éxito de la economía española en un mundo cada vez más globalizado. El inglés es el idioma de los negocios y de la tecnología, y el dominio de este idioma es cada vez más importante para competir en un mercado internacional. En Vaughan estamos comprometidos con ayudar a las empresas y a los individuos a mejorar su comunicación en inglés. 

  • Uno de los hitos de Vaughan fue la creación de una radio y televisión. ¿Qué resultados supuso y qué recepción tiene en la actualidad? 

La creación de Vaughan Radio y Vaughan TV ha sido un gran éxito, ya que nos ha permitido llegar a un público más amplio y ofrecer contenidos de alta calidad en inglés. Estos medios de comunicación nos han permitido desarrollar una comunidad global de estudiantes y profesionales que buscan mejorar su nivel de inglés. La recepción ha sido muy positiva y seguimos innovando y mejorando nuestros contenidos. 

  • ¿Cómo es vuestra relación con las empresas? 

Es esencial para nosotros, y un compromiso, porque la formación de los empleados de empresas, en el mejor inglés, hace que éstas sean más fuertes, y estén mejor preparadas para enfrentarse al mercado internacional y global y seguir creciendo. Desde el inicio de Vaughan hemos tenido un enfoque empresarial y hemos trabajado con numerosas compañías para mejorar su formación en idiomas.  
A lo largo de los años, hemos establecido relaciones de confianza y colaboración con pequeñas empresas, o multinacionales de todos los sectores. Trabajamos de manera muy cercana con nuestros clientes corporativos para comprender sus necesidades y objetivos, y adaptamos nuestros programas de formación para conseguirlos.  

Somos reconocidos porque enseñamos inglés corrigiendo y mejorando su uso, dando al alumno confianza con el idioma y habilidades orales y de comprensión, que le ayudarán a enfrentarse a situaciones reales en inglés. Este es nuestro principal objetivo. Y lo conseguimos. 

  • ¿Cómo ha logrado Vaughan adaptarse a los cambios en el mercado y las tendencias de aprendizaje de idiomas a lo largo de los años? 

En Vaughan estamos constantemente actualizando nuestra metodología y recursos para adaptarnos a las últimas tendencias en el aprendizaje de idiomas. Nos esforzamos por ofrecer una formación de calidad que sea relevante y efectiva para nuestros estudiantes, y para ello utilizamos tecnologías innovadoras y técnicas pedagógicas avanzadas. 

Con la pandemia, reforzamos y nos mantuvimos fuertes con los canales no presenciales y hoy en día seguimos trabajando para llevar la mejor tecnología y flexibilidad al alumno, que puede elegir clases telefónicas o de videoconferencia. 

Nuestros productos “One to One Flex” son clases particulares de inglés donde el alumno elige: el día y la hora; el canal (teléfono o videoconferencia) y la duración de su clase. Mantenemos además las clases presenciales en diferentes programas en nuestras ocho delegaciones.  

El método Vaughan: inmersión lingüística e innovación 

Vaughan es una empresa especializada en la enseñanza de idiomas a través de un método propio creada hace más de 45 años por Richard Vaughan, un profesor y lingüista estadounidense que reside en España. El enfoque del método Vaughan se centra en la enseñanza del inglés oral, basado en la inmersión lingüística y en la repetición constante de estructuras gramaticales y vocabulario. La calidad de la enseñanza, la atención personalizada y la innovación constante son los elementos diferenciadores del modelo formativo.  

El sistema consta de varios programas, que incluyen cursos de inglés general; inglés de negocios; inglés para niños; inmersiones lingüísticas; master de inglés; cursos 100% online y preparación para exámenes de certificación oficial de inglés, entre otros. Recientemente se han constituido como centro examinador de Oxford.  

El método se basa en la idea de que el aprendizaje del inglés debe ser similar al proceso de aprendizaje de la lengua materna, donde se enfatiza la práctica constante de habilidades lingüísticas a través de la inmersión. Los estudiantes de Vaughan aprenden a través de clases prácticas en grupo, o individuales, así como a través de materiales audiovisuales, como grabaciones de audio y video. 

Una de las características más notables de Vaughan es su constante innovación. Virginia Fernández-Valdés, CEO, se enorgullece de mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en la enseñanza de idiomas. Por esta razón, el sistema utiliza una variedad de herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes a aprender inglés de manera efectiva. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.