Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas, Revista Capital

Los nombramientos más importantes de mayo de 2023

Por Redacción Capital

Mayo ha sido un mes de cambios y de progreso para varias compañías, con numerosos fichajes y nombramientos de altos cargos en empresas como Iberia, Indra u Ontier.

Verónica Poyuelo y José María Sánchez Alonso: Verónica Poyuelo de Dios ha sido nombrada directora de Recursos Humanos de Panoram Hotel Management, compañía de gestión hotelera multimarca, mientras que José María Sánchez Alonso se incorpora a la empresa como nuevo director de Corporate Finance.

Óscar Vilda y Manuel Hernández: Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha incorporado a Óscar Vilda como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía. Desde esta posición, señalan desde la empresa, Vilda dará continuidad a la estrategia de negocio de la firma de telecomunicaciones e impulsará su crecimiento, tras consolidarse como operador referente a nivel nacional en apenas cuatro años. En paralelo, Finetwork ha designado a Manuel Hernández como nuevo director general de Negocio de la compañía, con un papel estratégico enfocado en la innovación y desarrollo de negocio. Hernández se incorporó a la empresa en 2019 y su labor ha sido esencial en su consolidación, con más de 900.000 clientes, 1.300 puntos de venta y una facturación de 122 millones de euros en 2022.

Brian Duffy: SoftwareOne, compañía de soluciones y servicios Cloud, ha anunciado el fichaje de Brian Duffy como nuevo CEO, cargo en el que releva a Dieter Schlosser.

José Vicente de los Mozos: El consejo de administración de Indra ha propuesto al ex directivo de Renault y actual presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, como nuevo consejero delegado (CEO) de la firma tecnológica Indra. De los Mozos tomará así el relevo de Ignacio Mataix.

Andrea Monleón: Motorola incorpora a Andrea Monleón como nueva directora general (general manager) para Iberia de su división de Mobile Business Group (MBG).

Fernando Candela: IAG ha nombrado a Fernando Candela como presidente y consejero delegado (CEO) de Iberia en sustitución de Javier Sánchez-Prieto, que ha decido afrontar, por decisión propia, “nuevos proyectos personales”.

Miguel Ángel López Borrego: Thyssenkrupp ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel López Borrego como consejero delegado (CEO) de la compañía, cargo que desempeñará durante un periodo de tres años, hasta el 31 de mayo de 2026.

Aline Gómez-Acebo: El Grupo Asisa ha creado una nueva Dirección de Sostenibilidad, liderada por Aline Gómez-Acebo. La Dirección de Sostenibilidad liderará la adaptación de todos los procesos de la empresa con criterios ESG y la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas en este ámbito.

Blanca Sorigué: World Free Zone Organization tiene nueva junta directiva y la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, es la nueva vicepresidenta.

Herbert Steiner: Herbert Steiner será nuevo vicepresidente de la industria de turismos y marca Renault a partir del 1 de junio. Steiner ya tiene una trayectoria en el mundo del automóvil, habiendo trabajado para Volkswagen, Seat y Audi previamente.

Víctor Artola: Ontier ha promocionado al abogado Víctor Artola, que será el nuevo socio del área de Corporate y M&A del bufete. Artola se incorporó a la firma en 2011 y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la compañía.

Jose Ignacio Hernández: Experientia Sports & Entertainment Group ha nombrado a Jose Ignacio Hernández nuevo Managing Director del holding, cargo que asume de manera inmediata y que ocupaba hasta el momento en MKTG Spain.

Asoka Wöhrmann: El consejo de administración de Patrizia, gestora alemana de activos inmobiliarios y de infraestructuras, ha anunciado el nombramiento de Asoka Wöhrmann como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía.

Javier Sánchez-Prieto: El grupo especializado en reproducción asistida Ivirma incorporará al todavía primer ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como consejero delegado a partir del mes de julio, cuando abandona el grupo aéreo, según ha confirmado la compañía este viernes.

Almudena Sainz de la Cuesta y Sol Fernández-Rañada: Indexa Capital ha nombrado a Almudena Sainz de la Cuesta y a Sol Fernández-Rañada como nuevas consejeras independientes de la compañía, como parte del proceso de la sociedad de empezar a cotizar en BME Growth.

Thomas Glanzmann, Víctor Grifols y Ramón Grifols: Grifols ha nombrado a su actual presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, como nuevo consejero delegado “con efectos inmediatos”, y ha asignado a Víctor Grifols Deu el cargo de director de Operaciones y a Ramón Grifols el de director general corporativo.

Diego Núñez: Designit ha nombrado a Diego Núñez como nuevo head of studio de Madrid, por el que asumirá el liderazgo de la compañía en el territorio español.

Laura Bárcena: Samsung Electronics Iberia ha designado a Laura Bárcena Cortés como nueva PR Manager de la compañía para el mercado español. Bárcena se incorporó al departamento de Comunicación de la empresa en julio de 2012.

Camilo Pereira: Camilo Pereira ha sido nombrado nuevo presidente de Geodesic, empresa especializada en el tratamiento del agua sin productos químicos, y sucede en el cargo a Luis Botija, quien permanecerá al frente de la compañía como CEO.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.