viernes 01 • diciembre 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

Confianza, especialización y calidad del servicio, la propuesta de valor de MetLife para sus socios 

- Advertisement -spot_img

Escribe Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia 

Nos encontramos en una era de profunda transformación en la que las aseguradoras estamos cambiando nuestro papel con la sociedad para convertirnos en organizaciones enfocadas en el cliente, con una gestión de riesgos más proactiva, procesos menos burocráticos y un porfolio de productos y servicios enriquecido. Y en medio de esta evolución, es fundamental contar con una propuesta de valor clara para nuestros partners.  

Para ello, conviene replantear una estrategia a largo plazo que no solo contemple ampliar o mejorar las relaciones que mantenemos con ellos, sino también que ayude a generar un clima de colaboración, al mismo tiempo que establecemos las bases para crear un futuro más seguro juntos.  Nuestra propuesta de valor se asienta en la confianza, la especialización y la calidad del servicio. Y es que valores como el propósito y la confianza están jugando un papel más importante que nunca en el sector.  

Desde 1995, trabajo en la industria aseguradora; podrían considerarse tiempo y experiencia suficientes para saber que la base de una compañía reside, entre otras cosas, en la confianza que genera en sus clientes. Por ello, tratamos de aportar valor a través de la innovación, la experimentación y las nuevas tecnologías, pero, sin perder de vista nuestra esencia y orígenes que se apalancan en las relaciones personales. 

Nos esforzamos en afianzar la comunicación, el entendimiento y la flexibilidad en la interacción; y buscamos la generación de sinergias que se traduzcan en una experiencia diferenciadora para el partner y, como resultado, en la creación de negocio sostenible y rentable para ambos. Además, contamos con metodologías de trabajo que construyen relaciones fructíferas y de éxito. Generar ese valor es una de nuestras prioridades, y crear proyectos a medida adaptándonos a las características de cada socio es la manera de conseguirlo. 

A esta aproximación, se une nuestra especialización, que nos ha llevado a convertirnos en el partner de confianza de más de dos millones de clientes en Iberia, a los que acompañamos en cada paso del camino. Desde luego, la especialización es, en la comunidad de MetLife, una virtud. Y hoy en día, puedo afirmar que somos una compañía de referencia por nuestra posición de liderazgo fruto de la suma de diferentes factores: experiencia de cliente, búsqueda de la excelencia, capacidad de innovación, diversidad, equidad e inclusión, talento, responsabilidad social corporativa, y que mantenemos desde nuestros inicios, hace ya más de 150 años. 

Hemos visto a muchas compañías aseguradoras entrar y salir del mercado, pero la realidad es que al final, quedamos las especialistas, por nuestro entendimiento del riesgo y nuestra capacidad de gestionarlo a lo largo del tiempo. 

Por ello, es importante que las empresas sepan identificar sus fortalezas, ligarlas a las motivaciones, inquietudes y oportunidades de los clientes y, plasmarlas en su propuesta de valor. De hecho, en MetLife, valoramos cuáles son las soluciones que mejor se adaptan a cada uno de ellos. Somos una compañía que se caracteriza por la escucha activa al cliente y que proporciona soluciones flexibles y sencillas que faciliten una fácil integración con el negocio core de nuestros partners.  

Poniendo en práctica todas estas acciones, se consigue mantener buenas relaciones a largo plazo, en un proceso de gestión integral que parte de una tecnología ágil, simple, segura y que incorpora la analítica de datos y modelos predictivos como parte de la cadena de valor. 

Estamos en el negocio de hacer y cumplir promesas a largo plazo, y nuestro compromiso de proteger a las familias, las empresas y las comunidades respalda nuestro propósito: ‘Siempre contigo, construyendo un futuro más seguro’. Nuestra razón de ser, quiénes somos y lo que representamos están identificados en él, guiándonos en tiempos de incertidumbre y permitiéndonos marcar una mayor diferencia a través de nuestros esfuerzos dirigidos, al cuidado de las personas. 

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

Suscríbete a nuestra Newsletter

Related News

- Advertisement -spot_img