Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Wayra reúne a 150 inversores con una cartera de 3.400 millones de euros

Por Redacción Capital

Wayra, el 'hub' de innovación de Telefónica, ha reunido en su último 'Investors Day' a 150 inversores con una cartera de más de 3.400 millones de euros y a ocho 'startups', según informó hoy la compañía.

El Wayra Investors Day, celebrado este jueves, ha tenido este año un formato híbrido: ha sido emitido desde las sedes de Barcelona y Madrid con la participación en remoto de inversores y 'startups'.

Con este evento, Wayra busca conectar el ecosistema de inversión nacional con fondos internacionales, al tiempo que las 'startups' de Wayra optan a captar inversión, escalar a nivel internacional y conectar con los mejores fondos de Europa.

En la jornada han participado 'hubs' tecnológicos de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Entre los conferenciantes han figurado Lina Chong, directora de Inversión del fondo alemán Target Global; Boris Golden, director del fondo francés Partech; Itxaso del Palacio, 'partner' en el fondo británico Notion Capital, y Xevi Fuyá, Investment Associate en Nauta Capital, fondo con base en Barcelona, Múnich y Londres.

“El Covid nos ha obligado a todos a cambiar la forma de hacer las cosas, incluso en un mundo tan dinámico como el emprendedor. En Wayra nos hemos adaptado y la mejor prueba es la primera edición del Wayra Investors Day virtual, un encuentro que nos permite conectar a los agentes principales del ecosistema emprendedor y generar oportunidades de negocio conjunto”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Un total de ocho 'startups' vinculadas a Wayra España (Citibeats, Clevernet, Floorfy, Galgus, Humanox, Peoople, Proppos y sofiathinks) presentaron sus proyectos a los fondos de inversión defendiéndolos en formato pitch de 5 minutos. Se trata de startups especializadas en realidad virtual, internet de las cosas, Big Data, inteligencia artificial, vídeo o conectividad.

“En Wayra no solo actuamos como puente de conexión de la innovación que realizan las startups y Telefónica sino que además les ayudamos a escalar y conectar con lo mejor del ecosistema inversor nacional e internacional. El año pasado invertimos 1,4 millones de euros en startups y este año seguimos tan activos como siempre a un muy buen ritmo de inversión”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Wayra apoya a 'startups' junto a socios como GP Bullhound, JME, Elaia Partners, Seaya Ventures, Caixa Capital Risk, Faraday Venture Partners, The Venture City, Kibo Ventures, Adara Ventures, Swanlaab, BStartup de Banco Sabadell, Kfund, Nekko Capital, The Crowd Angel o Encomenda.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.