Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Ángel Asensio sustituye a Isabel Díaz Ayuso como nuevo presidente de la Junta Rectora de IFEMA Madrid

Por Redacción Capital

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, releva en el cargo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Entre sus funciones se encuentra la aprobación de los planes estratégicos y del desarrollo de certámenes y calendario anual de ferias y salones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Rectora de IFEMA. Toma el relevo así de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ocupaba esta distinción hasta el momento. Asensio ejercerá este cargo durante un año desde la aprobación de los presentes Estatutos de la institución. 

Además de la figura del presidente, la Junta Rectora de IFEMA Madrid está compuesta por 20 miembros, con voz y voto, designados y revocados por las instituciones que forman parte de este órgano. Cuenta con tres Vicepresidencias que recaen en la dirigente autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que pasará a ocupar este cargo junto a Begoña Villacís y Jesús Núñez. Este organismo se completa con vocales procedentes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre las funciones con las que cuenta la Junta Rectora de IFEMA Madrid está la designación y aprobación de los planes estratégicos y de actuación y desarrollo de la institución propuestos por el Comité Ejecutivo; la aprobación de los certámenes y calendario anual de las ferias y salones que se celebren en la Feria de Madrid; la ratificación de las concesiones a las instalaciones de servicios del recinto ferial o la admisión de nuevos socios, entre otras funciones.

Larga trayectoria profesional

El nuevo presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Ángel Asensio, cuenta con una larga trayectoria empresarial. Actualmente es el director de la firma textil KIFF-KIFF. Posee formación de nivel superior de Gestión de Empresas y Marketing por el ESIC y cuenta con gran protagonismo en los círculos empresariales ya que desde el año 1996 preside la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) y desde 2007 es el presidente de la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon). Dentro del mundo de la moda, ha sido el gran impulsor de la internacionalización de la empresa española de moda, por lo que desde hace dos años ocupa el cargo de presidente de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña).

Además, entre otras instituciones, Asensio es vicepresidente de AICO; vocal de la junta directiva de CEOE; vocal del Comité Ejecutivo y de la Junta Rectora de CEPYME; forma parte del Observatorio Textil-Confección del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y es miembro de la Mesa de la Moda de este mismo ministerio. También es vicepresidente de CEIM; así como miembro del Comité Organizador de Fitur; miembro del patronato de la Fundación ARCO y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); y vocal del patronato de la Fundación Universidad-Empresa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.