lunes 25 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

IFM confía en alcanzar el 22,7% del capital de Naturgy este viernes

- Advertisement -spot_img

El fondo no ha modificado ni el precio (22,07 euros por acción) ni el plazo de aceptación, que vence este viernes 8 de octubre. Tampoco se ha presentado ninguna contraopa

El fondo IFM mantiene “muy buenas sensaciones” respecto la marcha de la OPA parcial sobre Naturgy y aspira a alcanzar el rango alto del 22,7% que se había marcado, después de no subir el precio de la oferta (22,07 euros por acción) ni el plazo de aceptación de la misma, que vence, por tanto el próximo viernes 8 de octubre a medianoche, según ha publicado Europa Press.

“Las sensaciones que tenemos sobre la marcha de la OPA son muy positivas”, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, Jaime Siles, vicepresidente de IFM Investors, quien ha señalado que no ha habido ninguna contraoferta sobre la mesa.

Pese a la declaración de la Fundación Bancaria La Caixa de que el dividendo de Naturgy es un “pilar fundamental” para la Obra Social de la entidad, Siles ha reiterado la disposición del fondo a apoyar una reducción de la retribución al accionista de la energética si es lo más adecuado para la estrategia de la compañía, en vista de la minoración de ingresos que conllevará las medidas del Gobierno y ante el objetivo inversor de 14.000 millones trazado en el plan estratégico a cinco años.

“Tenemos que ser honestos con los accionistas minoritarios, que son a quienes va dirigida la oferta”, ha señalado Siles a este respecto, tras recalcar que IFM es un fondo de capital perpetuo a muy largo plazo que siempre respalda lo que considera mejor para la compañía, supeditando a ello el dividendo.

En este sentido, ha recordado los casos de otras participadas de IFM como Aqualia (49%) y OHL Concesiones (100%), donde por distintas circunstancias el fondo respaldó recortes en la retribución al accionista en momentos puntuales al ser considerado lo mejor para la estrategia de ambas.

El periodo de aceptación de la OPA parcial sobre Naturgy finalizará por tanto este viernes 8 de octubre a las 23.59 horas.

IFM, confiado con la OPA

Tras recordar que el precio de la Oferta es de 22,07 euros por acción de Naturgy, pagadero íntegramente en efectivo, IFM considera que este precio es una propuesta financiera atractiva para los accionistas de Naturgy, teniendo en cuenta que representaba una prima del 19,7% frente a la cotización de Naturgy el día anterior al anuncio de la Oferta (25 de enero de 2021) y que desde la fecha del anuncio, el índice europeo de las compañías del sector ‘utilities’ (el Eurostoxx Utilities) ha descendido un 7%.

Además, durante este mismo periodo de tiempo, los principales competidores de Naturgy han tenido un rendimiento aún más bajo que el sector y han bajado un 17% de media: Endesa ha bajado un 20%, Iberdrola un 25%, EDP un 15% y Engie un 8%.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img