martes 07 • diciembre 2021

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Pilar López (Microsoft): “Quien no ofrezca confianza a sus clientes corre el riesgo de quedarse atrás”

La vicepresidenta de Microsoft Western Europe ha resaltado la importancia de los datos y la IA como bastión de cambio

El viaje ha comenzado. Con estas palabras, Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe, ha expresado este jueves en el XX Congreso de Directivos CEDE el “enorme potencial” de las nuevas tecnologías que “hoy son ya una realidad”. Unas nuevas herramientas que a su parecer también generan un gran “reto”, “no tanto en la tecnología, sino en el cambio organizativo, en la gobernanza… en romper silos”.

Porque para la vicepresidenta de Microsoft Western Europe, “el reto está no tanto en la tecnología”, sino en acercarse al cliente, aunque éste no sea propio. Para ello es relevante la importancia de la Inteligencia Artificial como bastión de cambio.

“Nos da una visión unificada de los datos que tenemos de nuestros clientes y nos abre un mundo de posibilidades enorme”, ha afirmado López, quien ha citado a “los datos y a la Inteligencia Artificial” como los dos elementos clave “para dar el mejor mensaje a nuestros clientes”.

Estos, ha apuntado la vicepresidenta de Microsoft Western Europe, “son el elemento diferenciador entre compañías, la tecnología accesible, disponible y en la que compañías como Microsoft están innovando”. Aunque estos también generan riesgos. Y es que la ciberseguridad es uno de los grandes retos de esta tecnológica, pero es necesario prestar la mayor privacidad al cliente con todas las garantías.

Ciberseguridad, clave en la confianza del cliente

“Quien no lo ofrezca corre el riesgo de quedarse atrás, porque la confianza es un elemento de diferenciación entre aquellas entidades que nos ofrecen confianza. Siempre ha sido así, toda la historia”, ha apuntado López, quien cree que “un gran reto es responder y prepararse ante la amenaza de la ciberseguridad” porque “50 millones de contraseñas se comprometen cada día y un gran número de estas pérdidas ocurren en pequeñas de las que un 60% no pueden operar” cuando ocurre esto.

“Ante este reto creo que podemos ofrecer muchísimo valor aportando los datos de nuestros clientes de una forma segura”, ha insistido López, quien ha sentenciado que la clave se encuentra en la inversión de las empresas para poder garantizarlo. Sólo así la relación con el cliente será óptima.

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