Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Las 7 mejores cuentas de TikTok sobre Economía y Finanzas

Por Redacción Capital

Lejos de la imagen que siempre se ha tenido de esta plataforma, esta red social ofrece la posibilidad de mejorar nuestra educación financiera de la mano de expertos en la materia.

Desde humor y bailes hasta clases de cocina, tutoriales de belleza o consejos para llevar una vida saludable. Un escaparate donde poder observar las tendencias del momento, compartir conocimientos o simplemente utilizarla como mero entretenimiento. Gracias a su rápida expansión en todo el mundo, el contenido que se puede consumir en ella cada vez es más variado y, a pesar de tratarse de una plataforma donde prima mayoritariamente el entretenimiento, existe también la posibilidad de obtener conocimientos sobre otros conceptos, como economía o finanzas.

Bajo los hashtags #FinTok y #StockTok se ha creado toda una tendencia global de cientos de miles de personas centrando sus canales en este tipo de contenidos. Pero, ¿todos son fiables? Ya son varias las instituciones, plataformas o incluso medios de comunicación que advierten de la poca veracidad que tienen algunos de esos contenidos. Aunque, es cierto, que en la mayoría de los casos se trata de una información positiva, puesto que los jóvenes no reciben ningún tipo de educación financiera en centros educativos, universidades, etc.

Por ello, es importante saber reconocer aquellos expertos reales de los que no lo son y su único objetivo es conseguir notoriedad en esta o en cualquier otra red social. Se trata de TikTokers con elevados conocimientos reales sobre educación financiera que sí son todo un referente en esta comunidad. El secreto del éxito radica en la simplicidad de las explicaciones condensadas en pocos minutos de vídeo, donde se habla sobre conceptos y términos básicos de inversión en bolsa, criptomonedas, consejos para mejorar las finanzas personales, así como técnicas de ahorro o administración del capital.

1. Gabriel García

@gabrielgarciax

Con más de un millón de seguidores, este TikToker experto en finanzas y economía se ha ganado su reconocimiento dentro de esta red social por su aportación a la educación financiera. En sus vídeos se estructuran muy bien conceptos tanto básicos para los más principiantes, como más avanzados sobre finanzas personales y administración de dinero. Una forma fácil de aprender los conceptos más importantes sobre economía mediante ejemplos y relatos simples.

Incluso su aportación va mucho más allá y traspasa las fronteras de esta plataforma, ya que cuenta, además de con su más que conocida cuenta de TikTok, con presencia en otras redes sociales como Instagram o YouTube, con su propio canal sobre los conceptos más demandados en la actualidad económica, la bolsa de valores y las criptomonedas. Pero eso no es todo, ya que, recientemente, ha lanzado su propio manual para nuevos inversores donde explica todo lo que hay saber cuando se empieza en este mundo. Un Ebook gratuito que se puede descargar desde su propia cuenta de TikTok.

2. Luis Miguel Altamirano

@luisminegocios

Luis Miguel, más conocido como El tío Luis Mi, es un TikToker que acumula más de 2 millones de seguidores solo en esta plataforma, ya que cuenta también con más de 120 mil suscriptores en su canal de YouTube y más de 800 mil followers en Instagram. Con más de 10 años de experiencia en inversiones, sus contenidos están relacionados con las finanzas, el marketing, el ahorro, los negocios y, sobre todo, las inversiones. Precisamente por ello, es un perfil perfecto para emprendedores, pues comparte muchos conocimientos y conceptos de marketing orientados a impulsar cualquier negocio y a saber cómo, cuándo y dónde invertir.

Además, en su canal de YouTube cuenta con varios PodCash (Podcast de Negocios) en los que habla sobre negocios, emprendimiento e inversiones compartiendo consejos, experiencias y aprendizaje no solo con sus oyentes, sino también con sus invitados, desde figuras influyentes del mundo de las finanzas, hasta CEOs de empresas tecnológicas. Lo que enriquece dichos PodCash con contenidos de diversa índole desde cómo detectar estafas cuando de inversiones se trata a cómo administrar un restaurante.

3. Alex Schirp

@alexschirp

Alex Schirp es un consultor financiero y un reconocido TikToker que cuenta con una gran comunidad de usuarios siguiendo muy de cerca sus contenidos sobre fondos indexados y planes de inversión. A través de sus cuentas en diferentes plataformas sociales, así como en sus conferencias internacionales, ayuda a administrar mejor el dinero aprendiendo a ahorrar, evitando gastos innecesarios y aconsejando sobre cómo y dónde invertir. Además, resultan también muy útiles sus vídeos sobre errores que no debes cometer con tu dinero, con tus inversiones o con tus ahorros.

CEO de “Schirp Asesores Financieros” su pasión por las finanzas lo transmite en cada uno de sus contenidos donde pretende mejorar la educación financiera de todo aquel que lo necesite, compartiendo sus conocimientos en cuestiones financieras, así como su experiencia en inversiones, ayudando y asesorando según el perfil de riesgo que tenga cada individuo.

4. Andrés Garza

@capital_inteligente

Este Licenciado en Administración Financiera nos da todas las claves de su contenido en el propio nombre de su cuenta. Y es que, este TikToker utiliza, precisamente, su presencia en varias plataformas sociales para compartir su conocimiento sobre economía y finanzas. Andrés Garza se une así a las populares tendencias actuales para hacer toda esta información más entendible para sus miles de seguidores. No solo eso, sino que también ofrece tips y consejos muy útiles para aprender a invertir y manejar mejor nuestro dinero, así como información relevante para saber elegir el banco que mejor nos conviene. Tanto para particulares como empresas, ya que entre su información también destaca el contenido creado para mejorar la salud financiera de cualquier negocio.

Desde explicar el porqué de la crisis financiera del 2008, hasta cómo realizar un presupuesto o consejos para combatir la inflación. Esta cuenta ofrece una gran variedad de contenido y aprendizaje para todos los niveles de conocimiento, llegando a profundizar más en esta información en su canal de YouTube y en sus seminarios.

5. Juan Hun

@juanhunofficial

Con su humor y su carisma, Juan Hun ha conseguido posicionarse como una de las cuentas imprescindibles en TikTok, en cuanto a educación financiera se refiere, consiguiendo eliminar el mito de que la economía o las finanzas son aburridas. En sus vídeos, utiliza las últimas tendencias para compartir sus conocimientos sobre finanzas e inversiones haciendo el aprendizaje mucho más ameno y divertido. Entre sus contenidos podrás encontrar desde tips para ahorrar viajando, hasta tutoriales para aprender a invertir en acciones. Precisamente, en este último punto es sobre el que más se ha centrado en estos últimos años, llegando a crear su propia academia “Smart Financial Academy” basadaen la educación financiera para jóvenes y asesorías personalizadas para iniciarse en el mundo de la inversión.

6. MAR JARAMILLO

@marrjaramillo

Esta mujer se une a la lista de los mejores TikTokers de finanzas e inversiones. Su contenido no solo se basa en compartir sus conocimientos acerca de esta materia, sino que también son muy útiles los tips y hacks financieros y de emprendimiento que difunde. Desde explicar algunos conceptos básicos de economía, cómo por ejemplo en qué consiste la inflación de un país y cómo combatirla, a informar y asesorar acerca de las opciones de inversión disponibles y herramientas que pueden ayudarte a ello. Mar tiene el propósito de aunar la información con la diversión para hacer su contenido más entendible y llegar así a conectar con todo tipo de público. Fiel reflejo de ello son los miles de seguidores con los que cuenta en sus múltiples plataformas sociales.

7. Roger Ramos

@finanzas.101

Desde el primer momento, Roger Ramos nos deja claro cuál será la temática sobre la que versará el contenido de su cuenta. Y es que, este TikToker especializado en finanzas personales, nos da la oportunidad de conocer mejor el mundo financiero a través de sus opiniones sobre el sector y ampliar nuestros conocimientos con sus tutoriales acerca de diversas oportunidades de inversión y plataformas que nos ayuden a ello. Aparte de compartir tanto sus conocimientos y algunas acciones recomendadas que nos serán muy útiles en el día a día, también ofrece la posibilidad de contratar una asesoría personalizada para todo aquel que quiera adentrarse en inversiones y administración de finanzas de la mano de un experto en la materia. Además, Roger Ramos ha creado una comunidad llamada “Familia Financiera” donde comparte sus mejores técnicas, prácticas y, por supuesto, consejos para comenzar a invertir y saber cómo hacerlo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.